Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La oposición se queja del poco contenido de los últimos plenos

Una de las dos mociones presentadas, el intento de apoyo a la prisión permanente revisable, no fue aprobada

26/01/2018 10:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La queja es coincidente para todos los grupos municipales que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Aranda. Critican el “poco trabajo que se hace por parte del equipo de gobierno” que no acude a los plenos con un contenido que demuestre que se afana en los diferentes temas locales “que están a la espera de una solución por los ciudadanos”. Y es que el último pleno celebrado este jueves tan sólo contenía dos mociones y una de ellas, la presentada por el PP para apoyar la prisión permanente revisable, se refería a un tema a nivel nacional.

El concejal más incisivo con el “poco contenido” de los plenos ha sido Sergio Ortega, desde el RAP. “Después de siete años deberían pensar si son merecedores de estar sentados ahí,  porque a mí me daría vergüenza convocar este pleno con una única moción acorde a los temas locales presentado por un grupo de la oposición (PSOE). Les preocupa el asiento y no defienden a la ciudad, sino su puesto”, manifestaba Ortega.

Para el PP, la moción presentada por su grupo “sí que atañe a los arandinos” al tratarse de un tema, el de la revisión permanente revisable, que afecta a todos ciudadanos. El resto de concejales no piensa así, como tampoco apoya en su mayoría la propuesta de los populares, que quieren hacer  fuerza para que se deje sin efecto la propuesta lanzada por el PNV que pide derogar la figura de la prisión permanente revisable incorporada en el ordenamiento jurídico desde el año 2015. El encargado de defender la propuesta fue el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, quien aseguró que a petición se basaba asimismo en “guardar la seguridad de los arandinos”. Finalmente, el PP (7 concejales) se quedó sólo con su voto a favor de su propuesta, con el voto en contra de PSOE (5), Sí Se Puede (2) e IU (2). Por su parte RAP (2), Ciudadanos (2) y UPyD (1) se abstuvieron.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.