Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Plataforma por el Directo pide que se ponga fin al silencio institucional sobre la línea 102

Esperaban respuesta por parte de Fomento una vez conocidos los datos de circulación

24/10/2017 10:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos se muestra indignada debido a la ausencia de noticias y “al profundo silencio institucional que se vive desde hace meses sobre la reapertura de la línea 102”.

Y es que, como aseguran, “desde la publicación de los estudios en los que se demostraba la existencia de suficiente demanda para actualizar o abrir esta línea ferroviaria y a pesar de las numerosas gestiones realizadas, una manta de silencio ha cubierto esta reivindicación”.

Los responsables de la Plataforma aseguran que esperaban que desde el Ministerio de Fomento se realizase alguna declaración o movimiento una vez conocidos los datos de circulaciones admitidos por la operadora pública en el estudio de viabilidad. Todo, a pesar de que se desarrollara con datos antiguos y no actualizados, como ya expuso la plataforma en numerosas ocasiones instando a actualizarlos. Insisten en que las once circulaciones diarias que se calculan ya son un número suficiente para abrir la línea.

No obstante, la agrupación considera más válidas las previsiones de circulaciones de mercancías de las operadoras privadas, que se contaban hasta diecisiete diarias en 2015. Una información que consideran debería estar incluida en toda la documentación en manos de las distintas administraciones y cuya veracidad es incuestionable y fácilmente comprobable. Además, esta contabilización continúa incrementándose siendo de hasta dos decenas diarias el 4 de mayo de este 2017 que la plataforma afirma tener acreditadas, “sin contar las circulaciones europeas ni las de pasajeros”.

En cualquier caso, la Plataforma se lamenta de que el Ministerio de Fomento ignore esta reivindicación y de que otras instituciones, como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial, “tampoco apoyen presionando para buscar una respuesta o una decisión”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ángel 25/10/2017 22:51:28
 
Y seguimos igual...más de mismo cuando no existe ninguna intención por parte de las administraciones de volverla a abrir.
Lástima!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.