Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

La preocupación por el nuevo modelo de asistencia rural llega al Procurador del Común

Que recibe este viernes a representantes de la Plataforma por una Sanidad Rural digna y de calidad

04/06/2020 14:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos representantes de la Plataforma por una Sanidad Rural digna y de calidad viajarán este viernes a León para mantener un encuentro con el Procurador del Común, Tomás Quintana. El motivo de la cita, dar a conocer la mala situación que atraviesa la sanidad pública en el medio rural y mostrar el malestar de sus habitantes por el documento marco elaborado por la Junta de Castilla y León donde se establece el nuevo modelo de asistencia rural.

Arantza Barroeta es vecina del municipio de Sotillo de la Ribera y ha sido la encargada de realizar las gestiones. “La idea de acudir al Procurador del Común surgió la semana pasada, porque estamos muy preocupados por la situación”, explica. Ella será una de las personas que viajará a León junto con el alcalde Guzmán, Luis Miguel Rodríguez.

No ha tardado mucho el Procurador del Común en atender a la llamada ciudadana. “El martes por la tarde estaba enviando la solicitud y al día siguiente ya tenía una llamada a las diez de la mañana”, comenta Arantza, asombrada por la rapidez.

A León llevarán el propio documento marco elaborado por la Junta, así como los escritos que se han realizado a las administraciones. También hablarán de la problemática existente en los pequeños pueblos en cuanto a sanidad se refiere y las preocupaciones que les han hecho llegar los médicos de la zona rural “porque ellos mejor que nadie saben las deficiencias que tienen”. Y las noticias que llegan es que a los médicos se les está dando instrucciones desde la Junta para que eviten las consultas presenciales.

Aseguran que “estamos hartos” de esta precariedad. “Con el COVID esto es un desastre, pero llevamos años muy mal, desde los anteriores recortes, y esto es la gota que ha colmado el vaso”, señala la solicitante de la reunión. Un ejemplo es el que está viviendo el pueblo de Sotillo, sin médico titular desde que se realizó el último concurso de traslados.

Imagen: Captura de pantalla de uno de los vídeos reivindicativos de la plataforma.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.