Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La propuesta de la Junta para el Parque de la Lana no convence a los alcaldes de la Mancomunidad

Consideran que la solución de hacerse cargo de la deuda es "inaceptable y gravosa"

19/07/2018 14:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras una reunión que tenía lugar en la jornada de ayer en la localidad ribereña de La Horra, los representantes de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural han acordado la no aceptación de la propuesta de la Junta de Castilla y León respecto al Parque de la Lana, basada en asumir una deuda cifrada en los 750.000 euros.

PUBLICIDAD

 

A pesar de que el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, asegurara a los regidores ribereños que las entidades bancarias están dispuestas a asumir un crédito a diez años con un interés blando con el fin de facilitar las negociaciones, los alcaldes de la Mancomunidad consideran que “la solución de abonar y liquidar la deuda por parte de los ayuntamientos -por los diferentes préstamos solicitados por la Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural-, a raíz de los compromisos adquiridos en su día por la propia Junta de Castilla y León, es inaceptable y gravosa”.

De igual modo, exigen “que la propia Junta de Castilla y León es quien tiene que explicar a los ciudadanos de las entidades afectadas y al resto de la sociedad las razones exactas que han llevado a la actual situación”, así como que pormenorice los motivos que han llevado al “incumplimiento del compromiso firmado por la propia Junta con el Gobierno de España en el año 2010, para la ejecución del Plan de Convergencia, en el que se asignaban dos millones de euros para el desarrollo del presente proyecto”.

 

Fotografía: Fernández-Mardomingo se acercaba a conocer el estado de las instalaciones del parque de la Lana el pasado mes de abril

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.