Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Ribera del Duero celebra el Día Internacional del Voluntariado

La ADRI conmemoró la jornada junto a los voluntarios del programa Ribera Voluntariis

07/12/2017 11:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrado cada año el 5 de diciembre, la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa -ADRI- ha organizado un encuentro de carácter cultural y festivo junto con los voluntarios del programa Ribera Voluntariis, puesto en marcha el pasado mes de agosto.

Celebrado este martes en el centro cultural de Fuentespina, el evento consistió en el desarrollo de un cine-fórum, además de otras actividades dinámicas y grupales relativas al seguimiento y avances que se han ido logrando estos pasados meses bajo el marco del programa Ribera Voluntariis. A través de esta jornada, el equipo técnico de la ADRI, y especialmente Cristina González, Coordinadora de voluntariado de la entidad, quiso agradecer a los voluntarios la labor que están realizando para la dinamización de la comarca y la puesta en valor de los pueblos y del entorno rural a través del compromiso y la solidaridad. Ribera Voluntariis nació con la finalidad de difundir los recursos, tradiciones y potencialidades de los municipios de la Ribera del Duero a través del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de las entidades locales y de la puesta en marcha de visitas con encanto. Dicho programa contempla también la creación de una red a nivel comarcal en la que se de visibilidad a todos los oficios tradicionales así como a nuestro patrimonio gastronómico para su posterior divulgación.

El plan está resultando todo un éxito en los municipios en dónde está implementándose y ya cuenta con casi medio centenar de voluntarios procedentes de entidades locales diferentes, quienes han podido participar en varias jornadas de formación y en paseos y rutas por el medio rural de la Ribera. Como asegura Cristina González, “Ribera Voluntariis no solo está logrando rescatar la historia y cultura de nuestros pueblos, sino que también está sirviendo para estrechar lazos entre habitantes del entorno rural ribereño, plantear problemáticas y soluciones comunes y concienciar a la gente de que un grupo comprometido con su pueblo y que crea en él puede cambiar su devenir y proyección”. Ribera Voluntariis, recalca González, sigue abierto para todo aquél que quiera participar en él. De este modo, todos aquellos interesados en formar parte del mismo, pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico rv@riberadeldueroburgalesa.com o mediante el número de teléfono 947 552 091.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.