Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera del Duero contabiliza un total de 22 personas fallecidas por coronavirus confirmadas

Se mantiene al número de ingresos y se contabilizan 727 enfermos en la comarca, 31 más que ayer

04/04/2020 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque con un ligero aumento de dos personas se mantiene en el hospital Santos Reyes de Aranda el número de pacientes ingresados por coronavirus. En estos momentos son 39 las personas que se encuentran hospitalizadas en el centro sanitario, dos de ellas esperando el resultado de las pruebas.

Tras tres días seguidos (martes, miércoles y jueves) en los que lamentábamos el fallecimiento de tres personas diarias a causa del COVID-19, ayer viernes fue una persona la que sucumbía a la enfermedad y hoy conocemos el fallecimiento de otra persona más. El número de ingresados que han fallecido son, por tanto, de 22 personas, una de ellas en el HUBU y el resto en Aranda de Duero. Cabe destacar que se trata de los casos confirmados en el hospital, sin tener en cuenta aquellos fallecimientos en residencias y domicilios en los que no se están realizando pruebas.

Pero en el lado positivo siguen prosperando las altas en el Santos Reyes. En las últimas 24 horas han sido 4 las que se han dado sumando un total de 31.

 

31 personas enfermas más en la comarca

Si del jueves al viernes el número de enfermos en la comarca ascendía en 18 personas indicando un importante descenso en la suma diaria, los datos ofrecidos hoy por el SACyL no son tan positivos, ya que en las últimas veinticuatro horas se han sumado 31 enfermos más teniendo en cuenta que la Junta de Castilla y León contabiliza tanto a las personas que están infectadas como a los pacientes con sospecha clínica de enfermedad por coronavirus.

La suma de las zonas básicas de la comarca ribereña es, por tanto, de 727 enfermos, la mayoría de ellos en aislamiento en sus domicilios. Por áreas, Aranda cuenta con 530 personas en aislamiento (276 en la zonza Norte y 254 en la Sur). Y mientras que la comarca raudense se mantiene con 37 enfermos al igual que Huerta de Rey con uno, los municipios correspondientes a Aranda Sur tienen 159; 6 más que ayer.

 

Datos de Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado 457 casos más de infección por SARS-CoV-2 en las últimas horas, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 8.332 positivos. Asimismo las nuevas altas hospitalarias son 310, hasta un total actual de 2.331 y 847 fallecimientos, con 61 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

En la actual situación de confinamiento social, desde la Autoridad sanitaria se recuerda la importancia de quedarse en casa. Los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios correspondientes.

Sacyl facilita en sus domicilios a los pacientes que así lo precisen la medicación de dispensación hospitalaria y la recogida de tratamientos crónicos en las oficinas de Farmacia, habiéndose ampliado hasta dos meses la disponibilidad de estos fármacos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandaja 05/04/2020 12:46:01
 
Porque no hacen público a todas las personas que han fallecido en su domicilio o en residencias.
Desde luego elevaría muchísimo la cifra. Y como no sé hacen test a los fallecidos, no lo pueden asegurar con certeza.
En prácticamente todas las residencias de la comarca han fallecido personas que sus síntomas hacían preveer que eran positivos en coronavirus. Y aunque desde las residencias lo están haciendo bien (en algunas mejor que otras) aislando a posibles contagiados y cumplimiento de las distancias para los que están sanos (no salen de sus habitaciones), sigo diciendo cómo ya dije en anteriores noticias que NO ESTAN siendo atendidos como merecen a quién competa atenderles cuando necesiten asistencia hospitalaria.
Es cierto que este tema ha generado alarma social y han habilitado en el recinto de ferial para poder atender a los abuelos cuanien las residencias se ven desbordadas. Pero por lo visto, siguen muriendo en las residencias. Han querido lavar la imagen, pero mueren muchos más en las residencias que en el hospital.
Y si que es verdad que tienen contacto con el hospital (mucho menos del que deberían) y desde luego es telefónico. Lo cual no evita que algunos sean derivados al hospital (!!faltaría más!!) Y menos mal.
Faltan datos, faltan más pruebas a realizar a gente sana y a personal de las residencias. Falta realizar test a personas fallecidas en residencias o en sus casas... Porque las familias tienen derecho a saber de qué han muerto sus familiares.
Ayer sábado fallecieron seis personas en el hospital... Y cuántas en otros sitios por Coronavirus? La cifra total de decesos fuera del hospital y en la ribera del Duero es alarmante y no me atrevo a decirlo por aqui.
Derecho a saber se tiene y así no se especulara.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 05/04/2020 14:03:21
 
escribes por que puedes escribir,tu tampoco lo sabes y lo que dices puede ser no real.....iker jimenez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandaja 05/04/2020 14:21:06
 
Lo que escribo, tristemente es real. Muchas familias han perdido a sus seres queridos en las residencias. Y como no se les ha hecho prueba... Solo hay sospecha de que eran positivos en coronavirus. No figuran en la lista oficial de fallecidos en la comarca.
No puedo delatar mis fuentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 05/04/2020 15:35:17
 
arandaja hoy día toses o te mueres y eres sospechoso de tener esta enfermedad.

Cuando acabe todo esto tendremos que exigir una mejor información. A mi me bloquea mentalmente, y creo que nos produce paranoia el estar hablando todos los días de contar los afectados, fallecidos o no. De un día para otro no van a cambiar las cosas. Unos días habrá mas y otros menos. Cuando ya sean varios los días que vayamos a menos, me gustaría saberlo, pero creo que todavía estamos en un impás, todavía estamos en atender a quienes lo necesitan de verdad. Lamentablemente no parece que estén atendidos todos los que lo necesitan, porque no se hacen pruebas, pero es difícil desde mi posición valorarlo.

Yo también tengo familiares mayores enfermos, pero ¿por esta enfermedad? ¿porque la tensión de lo que esta pasando les está debilitando mas rápidamente? pues no lo sé. Sé que están atendidos, y no quiero pensar que mi familia y/o sus cuidadores habituales necesiten atención médica que no les llega. Hasta ahora sé que lo que necesitan tienen y es lo que deseo a todos los que están en su casa o en las residencias.

Tenemos que relajar el ambiente, y llenar con ánimo y energía nuestros comentarios, para que aquellos que estén en "primera línea de batalla", vean que les apoyamos. Y que todos desde nuestros medios intentamos ayudar como podemos, aunque sea acompañando a los que tenemos en casa y están delicados.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS