Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Ribera del Duero desfilará en la XX Pasarela de la Moda de Castilla y León

El Fórum Evolución será el escenario de la cita, que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre

02/11/2017 14:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá la vigésima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, una cita que rendirá homenaje al diseñador Hannibal Laguna por sus treinta años de trayectoria. 

Así, del 7 al 9 de noviembre, el auditorio será el centro de la moda regional, un escenario en el que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero también estará presente apoyando la creatividad de los jóvenes españoles. Y es que, once emergentes diseñadores presentarán en un desfile el próximo viernes -a las 18:45 horas- la colección Ribera del Duero, unas sorprendentes creaciones inspiradas en los vinos de la Denominación de Origen que serán valoradas en el concurso Premios Ribera del Duero. Cada uno de estos vestidos y complementos estarán expuestos al público durante los días en los que se alargue la Pasarela en el propio Fórum Evolución.

 

Catas sensoriales

Asimismo, en las tres jornadas se celebrarán catas sensoriales con caldos de la Denominación. Unas creativas, didácticas y sencillas degustaciones de los mejores vinos en las que los asistentes podrán vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos.

El público podrá conocer de este modo los jóvenes, crianzas, rosados y reservas más destacados de la Denominación de Origen mediante una metodología única para acercarse al mundo del vino a través de la pintura, los perfumes y la degustación.

“Estamos muy contentos de participar por tercera vez consecutiva en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un certamen que comparte un gran número de valores del Espíritu Ribera, esfuerzo, pasión, calidad y creatividad. Nuestra historia está ligada a la personalidad de los vinos de la Denominación, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días”, comenta Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Un jurado de excepción, compuesto por personalidades como los diseñadores Hannibal Laguna,  Esther Noriega o Feli Campo, deliberará sobre una edición que se convertirá, un año más, en el punto de referencia de la moda nacional con un ambiente de creatividad, moda y vino.

 

Fotografía: Desfile de Custo Barcelona en la pasada edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.