Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera del Duero recibe nuevamente a los alumnos de sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid

15/06/2011 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los alumnos de la décimo octava promoción del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid han visitado la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un encuentro con jóvenes sumilleres que el Consejo Regulador celebra desde hace nueve años, y que tiene como escenario un enclave emblemático de la comarca ribereña y una bodega, que actúa como anfitriona del viaje.
 
La recepción de los jóvenes sumilleres ha tenido lugar en la Posada Real Monasterio de Tortoles de. Hasta allí se han desplazado veintiún alumnos del curso de la Cámara madrileña que cuenta con el patrocinio de Ribera del Duero, junto a dos de los profesores que lo imparten.
 
Los nuevos sumilleres han tenido la oportunidad de conocer las características de los vinos ribereños, en una cata conducida por Paco Plaza, sumiller miembro de la Asociación de Sumilleres de Segovia e integrante del Comité de Cata del Órgano de Control de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
 
En esta cata, se han degustado diez vinos de otras tantas bodegas ribereñas seleccionados de entre los vinos participantes en una cata ciega llevada a cabo por los profesionales de los Comités de Cata y Apelación de Cata del Consejo Regulador.
 
Asimismo, este año ha realizado los honores de Bodega Anfitriona del tradicional Encuentro de Sumilleres en la Ribera la bodega Arzuaga Navarro, que ofreció una comida a los invitados y una visita a sus instalaciones en la localidad ribereña de Quintanilla de Onésimo.
 
El Encuentro con Jóvenes Sumilleres es una actividad promocional que organiza la Denominación de Origen Ribera del Duero. Los jóvenes sumilleres tienen así la oportunidad de conocer los vinos en el territorio en el que se elaboran y tomar contacto con el patrimonio natural de la zona de producción, con sus monumentos y con las bodegas de la Denominación de Origen. Una experiencia en la Ribera del Duero que pretende enriquecer su formación y que podrán después trasladar a los clientes de los establecimientos hosteleros en los que desarrollan su actividad laboral.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS