Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Ribera del Duero se convierte en ‘trending topic' nacional

Gracias a las acciones comunicativas de los blogueros que visitaban la comarca este fin de semana

20/03/2018 12:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La presencia de los integrantes de Castilla y León Travel Bloggers en la comarca ribereña ha situado a esta zona sur de la provincia de Burgos como trending topic nacional durante este fin de semana, consiguiendo que su etiqueta #riberadelduerocyltb se situara a la cabeza de las tendencias más seguidas en todo el país, tanto el viernes 16 como el domingo 18 de marzo.

Según los datos de seguimiento realizados en Twitter, durante todo el fin de semana en que se celebró el encuentro de los blogueros de viajes castellanoleoneses en la Ribera se lanzaron 2.977 tuits con la etiqueta #riberadelduerocyltb, que alcanzaron a más de 7.360.000 personas. Estas cifras permitieron que el tema se situara en el puesto setenta y seis de las tendencias nacionales el domingo y en el ochenta y tres el viernes.

La importancia de situarse entre los cien primeros puestos de los temas más candentes de las redes sociales se ve acrecentado por el hecho de conseguirlo en dos jornadas consecutivas, lo que incrementa el mérito.

La Asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero, Acriduero, fue la promotora de este blogtrip en el que ha participado una treintenta de integrantes de Castilla y León Travel Bloggers. Con dicha iniciativa, el colectivo perseguía un doble objetivo,  dar a conocer y poner en valor los recursos de la Ribera del Duero y comercializar las casas rurales de forma vanguardista e innovadora, apostando por nuevas formas de promoción como la interacción con los  travel bloggers o recomendadores de viajes.

Además de celebrar su asamblea anual, los miembros de Castilla y León Travel Bloggers han podido disfrutar durante todo el fin de semana de un nutrido programa de actividades que les ha permitido conocer alguno de los más interesantes y atractivos recursos turísticos de la comarca. En este sentido, además del Museo de los Aromas y el Hotel Rural-Restaurante Las Baronas, de Santa Cruz de la Salceda, los participantes en el viaje han podido adentrarse en los secretos de la elaboración vitivinícola de Ribera del Duero con una visita a Bodegas PradoRey, disfrutar recorriendo algunos de sus municipios más bellos, como Gumiel de Izán, Zazuar o Peñaranda de Duero, conocer la Ribera Voluntariis, la red de voluntariado impulsada por la ADRI Ribera del Duero burgalesa para dar a conocer la riqueza patrimonial de sus municipios de la mano de sus propios vecinos, o percatarse de la innovación y fortaleza empresarial de la comarca compartiendo parte de su tiempo con integrantes de Reserva Duero, Ribiertete, Autobuses Víctor Bayo o el Circuito Kotarr y Artencueropilar de Tubilla del Lago.

 

Fotografía: El grupo de blogueros en Peñaranda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.