Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera del Duero se viste de Navidad

Gumiel de Izán, Peñaranda de Duero y Santa Cruz de la Salceda son ejemplos de ello

14/12/2022 10:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los municipios ribereños celebran estas fechas navideñas adornando sus calles. Algunos de ellos lo hacen de una forma especial e imaginativa. Ponemos tres ejemplos de los muchos que hay en la Ribera del Duero

 

Gumiel de Izán

En Gumiel de Izán, por ejemplo, sus vecinos han optado por utilizar los restos de las podas que se han obtenido de la parcelaria para realizar las decoraciones navideñas. La madera que se ha retirado de los caminos que se están arreglando se han convertido en nomos, muñecos de nieve, árboles de navidad, velas, renos y originales centros que decoran tanto las calles como las fachadas de las viviendas.

A ello se une una programación cultural con música y villancicos el 30 de diciembre, fiesta de nochevieja y cabalgata de Reyes con chocolate, roscón y patatas asadas para los asistentes. A ello se unen los talleres de Navidad en la biblioteca que se celebrarán los días 22, 27, 29 y 4 de enero. Más información en la agenda de Diario de la Ribera. https://www.diariodelaribera.net/calendario/

 

 

Peñaranda de Duero

Los integrantes de la asociación cultural La Cantamora de Peñaranda de Duero han sido los encargados de la decoración navideña de la localidad y el resultado ha sido excelente, realzando aún más si cabe la belleza de este pueblo ribereño.

Como todos los años, el rincón de su plaza Mayor cambia con un nuevo y original belén realizado con plástico reciclado, a lo que se unen distintos diseños por todo el pueblo.

 

 

 

Santa Cruz de la Salceda

En Santa Cruz de la Salceda han sido los niños los que se han ocupado de felicitar la Navidad con sus postales, que se pueden ver en el tablón de anuncios del municipio. La asociación cultural la Olma también se ha encargado, además de realizar este concurso de tarjetas navideñas, de engalanar el pueblo optando también por la madera para elaborar unos artísticos árboles de Navidad.

Y gracias al taller de guirnaldas de Navidad con palomitas muchas viviendas lucen un "exquisito" adorno.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.