Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ribera más relajante, de ruta por los Spas

La Ruta del Vino propone cinco experiencias donde el bienestar y el descanso están asegurados

26/02/2022 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El enoturismo también tiene sus momentos de relax. Esos que tanto gustan después de una ruta intensa con un sinfín de variadas actividades vinculadas al turismo relacionado con el vino, o simplemente porque apetece una escapada para relajarse, descansar y olvidar la vorágine de la vida diaria. La Ruta del Vino Ribera del Duero propone experiencias inolvidables para los amantes de la salud y el bienestar.

Esos momentos en los que es tan necesario cuidarnos y que nos cuiden. Piscinas termales, masajes, saunas, tratamientos… Ofertas a las que apetece ir a lo largo de todo el año, pero especialmente en estos meses. Luchar contra el estrés, aliviar o prevenir dolencias musculares y activarse son algunos de los beneficios para la salud física y metal que nos permiten seis lugares de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que se complementan con ofertas también de ocio y gastronomía, todo tiene su momento. Piscinas y circuitos, aderezados después con exquisitas propuestas gastronómicas maridadas con viñas y vino.

Comenzamos la ruta en La Casona de la Vid situada en el municipio de la Vid (Burgos), que sorprende con un Wine Spa. En su interior, se puede disfrutar de piscina climatizada, sauna, baño de vapor, ducha pulverizada, estación de invierno, ducha tropical bitérmica, ducha nebulizada y sala de relajación con hamacas calientes. Además sorprende un circuito de elaboración del vino, nunca hay que perder la esencia.

 

 

En la localidad de Fuentespina, encontramos el Hotel Spa Tudanca, la oferta más reciente. Las instalaciones proponen un circuito con ocho zonas junto a los viñedos de Ribera del Duero. Hidromasaje, sauna húmeda (hammam), poza fría, sala de haloterapia, sauna finlandesa, ducha escocesa y zona relax con camas calefactadas.. Además, el establecimiento cuentan con Spa privado y ofrece una amplia carta de masajes y rituales de belleza.

 

Ya en la provincia de Valladolid, sorprenderá la propuesta de La Vida Vino Spa en el municipio de Aldeayuso, en un privilegiado entorno rural. Creado siguiendo la filosofía Feng-Shui y enmarcado en un centro de enoturismo de concepto moderno. Ofrece  un Circuito Hidrolúdico y diferentes tratamientos de Vinoterapia en sus variadas formas: en baños, envolturas, tratamientos faciales y masajes, con productos naturales.

 

 

La siguiente parada nos lleva hasta Quintanilla de Onésimo, a pie de la Nacional-122.En el complejo enoturístico Arzuaga se ubica una zona para el auténtico relax y cuidado, el Spa & Wellnes. Posee una zona de  piscina, gran Jacuzzi, ducha Vichy, chorro a presión, baños aromáticos y bañera hidromasaje con chorros jets a diferentes alturas. Se complementa a la perfección con los tratamientos de belleza, masajes relajantes y orientales.

 

 

En la Ruta del Vino Ribera del Duero también se encuentra experiencia a mayores que tiene la categoría de balneario. En este caso, dispone de aguas mineromedicinales declaradas de Utilidad Pública para la aplicación de tratamientos y técnicas de hidroterapia, así como supervisión médica. Se trata de Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un edificio que tuvo su origen en el siglo XII, cuyas aguas provienen de un acuífero 386 metros de profundidad del Manantial de San Bernardo. Las instalaciones cuentan con una piscina de agua termal mineromedicinal con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como zonas de reposo. Además de un circuito de contrastes "la capilla de San Pedro" es una recreación de la Capilla de San Pedro con un recorrido está compuesto por: sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, pozas de agua fría y caliente, baño de vapor Hamman y fuente de hielo. Se complementa con experiencias termales concretas  de relax y belleza.

 

 

La Ribera más relajante en forma de Spa dará un toque diferente a cualquier experiencia enoturística en la Ruta del Vino. Bienestar y descanso para poner la guinda a una escapada inolvidable.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.