Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Ribera sigue solicitando un "hospital nuevo ¡ya!"

Unos doscientos vecinos se concentran en las inmediaciones del Santos Reyes

18/12/2017 14:58 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En torno a doscientos vecinos ribereños se han reunido a primera hora de esta mañana, a pesar del intenso frío, en las inmediaciones del hospital arandino Santos Reyes para poner de manifiesto su malestar por el retraso que está sufriendo la construcción del nuevo hospital.

Las asociaciones de vecinos convocaban esta concentración silenciosa, donde se han podido ver pancartas pidiendo “Hospital nuevo ¡ya!”, cansados por la demora que también está teniendo el prometido encuentro con el Consejero de Sanidad por parte del Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, donde el colectivo pretende poner sobre la mesa los avances en el Plan Funcional tras las alegaciones presentadas.

Una reivindicación que ha estado marcada por la actuación de la Policía Nacional, quien ha disuelto la congregación debido a la falta de permiso necesario -este tipo de concentraciones han de ser comunicadas a la autoridad correspondiente, en este caso, a la Subdelegación del Gobierno, por parte de los organizadores de las mismas con una antelación de diez días como mínimo-. De este modo, de la entrada al propio Santos Reyes, los manifestantes han tenido que trasladarse a la zona de acceso al Mediquín, donde han podido sacar una gran pancarta en la que se podía leer “urgente en Aranda, hospital nuevo ¡ya!”. Sin embargo, los agentes del cuerpo de seguridad nacional solicitaban de nuevo la dispersión del grupo.

 

 

Estos movimientos reivindicativos se van a extender a la jornada de mañana. Y es que, aprovechando que va a tener lugar la votación para la aprobación de los presupuestos regionales para 2018, también se ha organizado una movilización de protesta en la propia capital regional. Concretamente, un viaje en autobús hasta la sede de las Cortes para demostrar allí, una vez más, el descontento que supone para la ciudadanía esta cuestión sanitaria. En esta actividad, donde ya hay inscritas unas veinte personas, puede participar todo aquel que así lo desee, apuntándose a través de los números de teléfono 680540787 y 696929506, así como en la sede de la asociación de vecinos de Allendeduero.

“Nuestra idea es salir de Aranda sobre las 8:00 horas para llegar a la sede de las Cortes antes de que comience la sesión y que se vea que estamos a disgusto con este retraso”, comenta Pilar Juez, portavoz de las asociaciones de vecinos. “Esperamos poder llenar un autobús”, añade. Y es que, “queremos que nos digan cómo ha quedado el Plan Funcional pues, sin él, no hay proyecto de nuevo hospital”, afirma la portavoz vecinal. Por otro lado, asegura que “con 500.000 euros presupuestados para 2018 no hay suficiente para dicho proyecto”.

 

La Policía Nacional ha dispersado la movilización ciudadana

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/12/2017 10:22:02
 
Entiendo que no es la actuacion policial, digna de mencion , pero creo que si en una manifestacion por una deficiencia del partido que encarga la representacion provincial del gobierno PP, este delegado es capaz de enviar la fuerza publica para disolverla, no sabe nada de seguridad ciudadana y deberia de hacer caso a sus subordinados. Simplemente en una manifestacion de los perjuicios , que tienen esta ciudad y sus habitantes , no se puede complicar la misma enviando a la policia , se ha equivocado totalmente . La proxima vez indudablemente, pidiendo la correspondiente autorizacion, no suena esto antiguo y mal, se podran cortar calles , ferrocarriles, y autovias, porque no entienden al pueblo, eso si tienen la suerte de que les siguen votando y claro no le quita nadie el sillon.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.