Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Ribera solicita unas pensiones "más dignas"

Un centenar de vecinos muestra su rechazo hacia las políticas desarrolladas por el actual gobierno

25/01/2018 14:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta un centenar de vecinos se congregaba esta mañana bajo la lluvia para mostrar, frente al Ayuntamiento arandino, su rechazo por la política de pensiones que está desarrollando el actual gobierno del PP.

Se trata de “una decisión política que ignora la cohesión social y el bienestar de las personas. No se puede decir ahora a los trabajadores que han estado cotizando que no hay dinero para todos”, señalaban desde los sindicatos de CCOO y UGT.

“El mercado de trabajo puede aportar más recursos de cotizaciones mediante la mejora del empleo o de los salarios, con la aportación de los salarios más altos y la cotización por sus ingresos reales de los colectivos en los que aún no se produce”, añadían los representantes sindicales.  

 

 

Resguardados bajo los soportales, los asistentes a esta concentración convocada por los mencionados sindicatos portaban pancartas que abogaban por unas “pensiones de calidad”, así como por “la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones”. En este escenario, eran testigos del manifiesto que se ha lanzado y mediante el que Jorge Melero, Secretario general de CCOO en Aranda, aseguraba que “es necesario y urgente generar empleo de mayor calidad, que produzca mayores cotizaciones”, haciendo también un repaso por la situación actual de los trabajadores, la cual “se ha visto agravada por las reformas laborales aprobadas en los últimos años, que desequilibran la capacidad de negociación colectiva en beneficio de las empresas y condenan a cada vez más trabajadores a unas condiciones de pobreza”.  

Asimismo, Melero hacía un llamamiento a la mejora de las condiciones laborales de los más jóvenes, a quienes no consideran “responsables de que se les explote o se les ignore”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.