Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La romería del Santito se pospone al 5 de mayo

Las elecciones generales llevan a trasladar este año la cita

21/02/2019 10:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el Ayuntamiento y la Iglesia de Caleruega se ha decidido, sin que sirva de precedente, posponer la celebración de la romería del Santito este año. El motivo, la coincidencia de ese día con las elecciones generales que se desarrollan el 28 de abril.

Han sido muchas las preguntas que se han efectuado desde las diferentes poblaciones que participan en esta romería sobre qué sucederá, por lo que los organizadores han elaborado un comunicado anunciando el cambio en el ánimo de no alterar el discurrir de la jornada electoral, pasando la cita con la tradición al domingo siguiente, al 5 de mayo. “Las tradiciones lo son porque han permanecido de una manera estable y fija a lo largo del tiempo, pero también han perdurado porque saben adaptarse a las condiciones y circunstancias de cada momento”, señalan en el escrito.

Y es que, según marca la tradición, la marcha a Castro se realiza el tercer domingo de abril o el cuarto si coincide con la Semana Santa, cosa que ocurre este año. “Hemos considerado que ese día no es el más adecuado para celebrar la romería del Santito, votar en unas elecciones es un derecho de todos los ciudadanos y no se puede ver condicionado por una circunstancia así”, señalan desde la Iglesia y el Ayuntamiento de Caleruega.

Pie de foto: Imagen de la romerñia de 2018. / Facebook Ayto. Caleruega

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.