Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Cid renueva cartelería en sus senderos

Y refuerza la señalización y conservación de sus rutas de senderistas y BTT

08/10/2020 9:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Burgos ha sido la provincia en la que el Consorcio Camino del Cid ha iniciado la campaña de señalización y conservación de sus rutas de senderistas y BTT del Camino del Cid. Unos trabajos que cuentan con una inversión de 15.120 euros donde se prevén realizar 2.500 intervenciones a lo largo de 1.400 km de recorrido. Todo ello en una ruta que lleva desde Vivar del Cid (Burgos) a Valencia donde y que recorre varios pueblos de la comarca ribereña como Espinosa de Cervera, Caleruega, Arauzo de Torre, Peñalba de Castro, Coruña del Conde, Arandilla, Peñaranda de Duero, Casanova o Brazacorta.

El objetivo es el de mejorar y reforzar la señalización ya existente. De esta forma, y tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización (ésta varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo) se instalará nueva cartelería para evitar cualquier confusión. Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos (los cuales están explicados y georreferenciados en la página web del Camino del Cid) se instalarán carteles de aviso con un código QR que enlazarán directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos. Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta.

Aunque la gran mayoría de las intervenciones previstas serán marcas de pintura, también se instalarán vitolas, vinilos, estacas rotuladas, balizas direccionales y placas. Estas últimas incorporarán, junto a la imagen corporativa del Consorcio Camino del Cid, el logo de cada diputación en sus respectivas provincias. Asimismo, y en aquellos puntos en los que sea necesario, se instalarán placas con dos franjas cruzadas en forma de aspa que indicarán que la dirección tomada es incorrecta. Todas estas actuaciones se reforzarán con la adecuación y mejora de caminos y con la reparación de aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.