Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta del Vino Ribera del Duero y Grupo Tudanca se estrenan en el Museo del Turismo

Un proyecto sin ánimo de lucro, iniciativa de profesionales del sector y que está presente en más de diez países

29/06/2021 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Ruta del Vino Ribera del Duero y Grupo Tudanca han inaugurado sus salas dedicadas al turismo en la Ribera del Duero dentro de la iniciativa del Museo del Turismo, un proyecto sin ánimo de lucro que nace por iniciativa de profesionales del sector en España y que en la actualidad cuenta con 64 salas con presencia en 10 países.

Actualmente hay casi 200 personas que colaboran en un modo u otro en este proyecto, así como decenas de instituciones y empresas que ayudan a que el Museo crezca como un proyecto global de carácter participativo. Esa colaboración viene de la mano de donaciones de objetos, pero también, a través de labores como las de investigación, diseño, mantenimiento de la web y redes sociales, organización de actividades o preparación de salas, entre otros.

La singularidad de este museo es que se puede disfrutar de forma convencional visitando las salas en sus sedes físicas y, por otro lado, a través de su web así como en sus perfiles de redes sociales, que están traducidos a 14 idiomas y que cuentan con una capacidad de dirigirse en su idioma natal a una audiencia de más de 4.000 millones de personas, lo que representa más de la mitad de la población de nuestro planeta.

 

 

En palabras de uno de sus coordinadores, Alberto Bosque, “en apenas tres años de vida, esta iniciativa ha conseguido remover conciencias acerca de la importancia del sector y de la labor de las personas, empresas e instituciones que han cimentado las bases de la industria turística. Una industria de enorme valor económico, pero también social y cultural”. “Por ello, nos sentimos orgullosos de poder honrar a nuestro sector mediante la divulgación de su historia” afirma.

Para la Ruta del Vino Ribera del Duero hacer coincidir la inauguración de estas dos salas es solo una muestra más del trabajo en red y la fortaleza de la marca Ribera del Duero como destino. En palabras de su Presidente, Miguel Ángel Gayubo “Este año cumplimos nuestro 15º Aniversario como Ruta del Vino y nos parecía un justo homenaje a todas y cada una de las personas, empresas y entidades que han hecho posible ubicar a la Ribera del Duero como uno de los mejores destinos enoturísticos nacionales” y añade “… y aunque hoy inauguramos una sencilla vitrina, tenemos material suficiente para poder armar una exposición completa”.

Por su parte, Grupo Tudanca comenzaba su andadura en la hostelería en Aranda de Duero en 1983, “debido a la afluencia de grupos de paso para comer” tal y como relata Jesús Tudanca, gerente del Grupo Tudanca. “Comenzamos con pequeñas rutas y catas de vino en lo que años más tarde se conocería como enoturismo… por nuestro compromiso con el turismo y por seguir recibiendo muchos años a turistas que quieran conocer la Ribera del Duero, abrimos nuestra sala en el Museo del Turismo” añade emocionado.

Imagen portada: (De izquierda a derecha) La alcaldesa de Fuentespina María Josefa Mato, Miguel Gayubo, Alberto Bosque, la alcaldesa de Aranda Raquel González y Jesús Tudanca. / BC

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 29/06/2021 13:54:56
 
Como no la alcaldesa en la foto,y el hospital nuevo,y el tren,y el arreglo de las calles y miles de más cosas.......eso no,importa la foto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/06/2021 14:04:28
 
Sin ánimo de lucro? 🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Flipandoando 01/07/2021 18:53:07
 
La alcaldesa y el grupo tudanca en un proyecto sin ánimo de lucro, no me lo creo cuando a los dos es lo único que los mueve , el dinero y los intereses propios
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección