Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ruta Ribera celebra el Día del Entoturismo con el sorteo de productos y experiencias en sus redes sociales

Los concursos se prolongarán durante el mes de noviembre con atractivas alternativas para los incondicionales del turismo del vino

05/11/2020 9:21 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La previsión a principios de año era celebrar el mes del enoturismo con actos destacados y abiertos al público, coincidiendo con la capitalidad de Aranda como Ciudad Europea del Vino. La pandemia de la covid-19 ha hecho que esa idea se tenga que posponer, pero desde la Ruta del Vino Ribera del Duero han decidido seguir apostando por ese mes del enoturismo, adaptándolo a las nuevas circunstancias y restricciones sanitarias.

“Vamos a hacer concursos y sorteos a través de nuestras redes sociales, comienzan este mismo fin de semana cuando los ganadores se llevarán tres botellas de vino de alta gama con una aperitivos, regalitos de la ruta y tendrán acceso privado a una cata realizada por una sumiller asociada”, explica Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Durante todo el mes de noviembre también habrá sorteos de viajes, con alojamientos, comidas o visitas a bodegas. Además, se podrá acceder a concursos para llevarse lotes de productos o diversas experiencias en la Ruta del Vino. “Todo está pensado para lanzar un mensaje de cariño a todos los enamorados de nuestra zona y aquellos ribereños que están fuera, no pueden venir y les entra morriña”, destaca Sara García. 

El Día Mundial del Enoturismo, que se celebre el segundo domingo de noviembre, es una iniciativa creada por Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, con el objetivo de potenciar el turismo del vino además de promocionar las zonas vinícolas como vertebradoras de territorios eminentemente rurales y generadores de riqueza económica, cultural y patrimonial.

En España, la misión del Día Mundial del Enoturismo la cumplen las Rutas del Vino de España, el club de producto creado desde Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, que, actualmente, cuenta con 30 destinos repartidos por toda la geografía nacional y que, gracias a un modelo integrador y dinamizador así como a los estándares de calidad exigidos a todos los establecimientos miembros de las rutas, se ha convertido en el referente del enoturismo español.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.