Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Sanidad, el talón de Aquiles de la comarca

Los socialistas apuntan al PP como principal responsable

11/01/2019 14:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la agrupación del PSOE no se entiende la reunión que esta misma semana mantenían en Roa alcaldes, concejales y afiliados al PP con el portavoz del partido de Sanidad en las Cortes de Castilla y León. Alejandro Vázquez ofrecía en ese encuentro explicaciones de los pasos que se habían dado desde la Junta para tratar de evitar los problemas que se están produciendo en materia de la Salud para con los ciudadanos. Para el procurador socialista Luis Briones esos pasos que se anuncian que se han dado no son ciertos, y lo que ocurre, asegura, es que “habiendo dinero para contratar no se lo quieren gastar” porque el objetivo final de los populares es impulsar la Sanidad privada en la región.

Desde el grupo parlamentarios socialista en las Cortes de Castilla y León se ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para que informe sobre la situación de los profesionales sanitarios, de la atención sanitaria en los centros de salud y de la cobertura en la atención continuada de urgencias en Atención Primaria. Y es que para Luis Briones “está generándose una sensación de que una persona no se puede poner enferma, han dejado llevar la sanidad, especialmente en Aranda a una situación sin retorno”.

Briones no entiende las manifestaciones que se hacen ahora desde el PP y se pregunta “¿qué han estado haciendo hasta ahora?” cuando no se han quejado antes de variar el color político del Estado hace apenas ocho meses. La “mala gestión del PP” ha ocasionado, señala, que “muchos médicos no puedan seguir trabajando porque los han agotado”, recordando que son cada vez más numerosos los médicos que se encuentran de baja por sobrecarga en el trabajo. “Hay servicios de tres facultativos y se ha quedado uno solo, están acabando con ellos y poco a poco nos vamos a ver abocados a tener que cerrar el hospital”, argumenta Briones, quien asegura que “nos consta que muchos especialistas querrían venir a Castilla y León y no lo hacen porque les están desincentivando fundamentalmente en los hospitales comarcales”.

 

Sin médicos en el mundo rural

Son cada vez más las noticias que llegan sobre falta de médicos de Atención Primaria en los consultorios de los pueblos de la comarca. Un hecho que ha llevaba el pasado mes de diciembre a exteriorizar el malestar de los alcaldes del área de Roa que se concentraban como muestra de su enfado. Conocemos ahora que el problema suma y sigue. En los municipios de La Sequera de Haza, Moradillo de Roa, Fuentenebro, Hontangas, Torregalindo y Aldehorno –este último de Segovia-, sus habitantes no han podido acudir durante 20 días al médico en el pueblo al encontrarse de vacaciones la doctora que se ocupa de estos consultorios.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 12/01/2019 13:12:41
 
Tiene razon esta fuerza politica en lo que dice , pero estoy seguro que todos los partidos, excepto el PP, estan de acuerdo que es una falta gravisima a lo que ha llegado la sanidad en la comarca. Yo entiendo que hay muchos responsables de hace bastante tiempo, es de recordar la primera gran manifestacion y la tomadura de pelo por parte del PSOE de recomendar no hacer el nuevo hospital y son Uds. y los que mas tiempo llevan en este Ayuntamiento, los responsables de la irrespomsabilidad, que han tenido ,no actuando por miedo a perder el puesto y , aunque pequeña , la paga. Me molesta mucho que echen balones fuera y no asuman las desveguenzas que nos han tenido hundidos en la miseria sanitaria y ahora sale lo que mucha gente desde fuera intuiamos y que ya no puede ser peor . Me gustaria instar a los cargos politicos a defender los intereses de este pueblo y comarca y no a contar a sus propios creyentes las mentiras que desde los gobiernos les transmiten y si no les hacen caso .MARCHENSE SI ES ASI
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 13/01/2019 11:38:27
 
casi nada que objetar, esos del pp dicen en una reunión que la culpa es de la izquierda, reunión por cierto para ayudar a la desmovilización. las culpas se tienen que repartir entre ambos partidos en lo que respecta el nivel nacional, pero en el regional tan solo es culpa del pp y su nefasta gestión.
por cierto porque ni el psoe ni el pp colaboran en la manifestación de Valladolid?
será cierto que psoe y pp la misma mierda es?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 14/01/2019 12:16:24
 
Y EL FEROCARRIL, Y LA A-11 Y LA CRCUNVALACION DE ARANDA. ES QUE SEGUIMOS 10 AÑOS DESPUES CON LAS MISMAS CARENCIAS SIN QUE NADIE CHISTE Y MUCHO MENOS LOS DEL PP, QUE CALLADITOS SE ASEGURAN EL PUESTO. EN FIN, SEGUIREMOS ASI FOREVER....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 14/01/2019 14:56:09
 
Forever and ever. Mientras no cambie la situacion y se pege un giro a la politica dominante , no se conseguira nada , y se seguira perdiendo todo. No lo duden ustedes.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.