Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Sanidad, en el punto de lanza de las elecciones

Unidas Podemos se reúne con la Plataforma, el PP con los alcaldes de la zona de Roa

04/02/2022 10:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jornada del jueves en lo que a programa electoral se refiere ha estado centrado en la Sanidad. Si el consejero de Sanidad y número 2 a las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez, se reunía con alcaldes de la zona de Roa para conocer de primera mano sus necesidades, el partido de Unidas Podemos ha hecho lo propio, en este caso manteniendo un encuentro con los representantes de la coordinadora por la Sanidad pública de Aranda y la comarca.

A esta última reunión acudía el candidato de la agrupación de Unidas Podemos, Juan Gascón, que se acercaba hasta Aranda de Duero destacando la importancia de “tener en cuenta la visión de la gente que está luchando para construir una sanidad pública mejor y contar con la aportación de quienes sufren y padecen los recortes sanitarios”. Unos recortes, asegura, que llevan sumándose “en los últimos 35 años”.

Y si el futuro hospital comarcal es la parte “más simbólica” del problema, advierte que a él se unen otros como la situación en la atención primaria, con problemas de personal y de servicios. El motivo, asegura “la falta de planificación o una mala planificación pensando más en que la Sanidad pública se vaya privatizando”.

El compromiso de Unidas Podemos pasa precisamente por una mejor gestión y el regreso de todos los servicios a lo público. “No puede ser que el consejero de sanidad esté reuniéndose con un empresario de las ambulancias para establecer no se sabe muy bien qué”, comenta.

También apuestan por mejorar las condiciones de los trabajadores. “En otras comunidades se trabaja a 35 horas y nosotros seguimos con 37,5, las condiciones económicas en otras comunidades son superiores, hay gente que se está prejubilando y que tiene bajas porque las condiciones de trabajo son muy malas, de mucho estrés, con muchos pacientes, y en muchos casos con falta de medios”, comenta, añadiendo sobre importancia que tiene también añadir la incentivación d ellos profesionales en aquellas plazas de difícil cobertura.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.