Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Sequera de Haza trabaja en la puesta en valor de su espacio arqueológico

El Ayuntamiento aprueba la memoria técnica valorada para las obras de recuperación del lugar

05/06/2018 15:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de La Sequera de Haza, en la última de sus sesiones plenarias, ha aprobado la memoria técnica valorada correspondiente a las obras de recuperación del espacio arqueológico de San Nicolás. 

Dicho documento ha sido redactado por el técnico asesor al municipio José Antonio García y ha contado con un presupuesto de ejecución por contrata de 25.375,25 euros. Se trata este de un edificio semiderruido que tiene sus orígenes en la época visigoda. Según los estudios realizados, se piensa que fue habitado por una comunidad monástica, por lo que queda relacionada su construcción con el movimiento eremítico de los primeros siglos del cristianismo. Destacan en este espacio las cuevas de ermitaños, los silos excavados en roca y la necrópolis, que cuenta con tumbas de diferentes tamaños.

Con todo esto, y tal y como se señala en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de hoy, ya se ha iniciado el plazo de información pública y formulación de alegaciones a esta documentación -disponible en el despacho de Secretaría del Consistorio de la localidad ribereña- ahora aprobada. Este expirará el 25 de este mismo mes. En el caso de que no se formularan alegaciones, la memoria técnica se entenderá como definitivamente aprobada. Por el lado contrario, si algún vecino presentara alegaciones, las mismas “serán resueltas por el Pleno y de no estimarse, se entenderá aprobada de forma definitiva”, sentencia el Boletín.

 

Imagen: Google Maps

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.