Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

‘La Serrezuela' de Montejo de la Vega, recomendado por la Guía Repsol

El restaurante, emplazado en las Hoces del Riaza, volverá a abrir sus puertas a partir del 9 de mayo

28/04/2021 10:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Puede presumir de estar situado en la entrada al parque natural de las Hoces del río Riaza, un emplazamiento único que añade interés a su atractiva propuesta gastronómica. A ello, se une ahora un nuevo hito. El restaurante ‘La Serrezuela’, de Montejo de la Vega, acaba de ser incluido en la Guía Repsol en calidad de recomendado. Una prescripción importante en una publicación que es fruto del trabajo de medio centenar de inspectores que eligen a los premiados tras un recorrió por más de 1.300 locales, durante el último año.

'La Serrezuela’, el proyecto liderado por Giorgio, que sustenta la cocina, y Miguel que hace lo propio con la cava, trabaja para abrir sus puestas a partir del próximo 9 de mayo, después de una temporada de cierre marcada por las restricciones. Dice la Guía Repsol que comer allí es una experiencia gastronómica "porque te hace conectar con elementos de la tierra y sobre todo porque es un placer degustar cada plato cuando su cocinero te explica con pasión el origen y proceso de cocinado del producto". El secreto, según los expertos, manejan lo que da la tierra, juegan con los productos de la zona y lo que da la temporada, de la huerta las hierbas, del río la trucha, del campo la cebada y del pasto la oveja.

La procedencia italiana del cocinero queda patente también en muchos de los platos con los que deleitan a los comensales.  No hay carta: dos entrantes, dos principales y un postre resumidos en 'cinco platos'. El restaurante sugiere con cada plato referencias de la tierra y desprende un profundo conocimiento del mundo del vino, los caldos con los que acompañó los platos fueron originales y muy apropiados. “La Serrezuela es un lugar por el que merece la pena hacer kilómetros para degustar sabores primigenios, sin lujos externos”, concluye la recomendación de la Guía Repsol.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.