Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La tercera edición de Pasaporte a la Ribera se desarrollará en mayo

Durante dos fines de semana catorce bodegas ofrecerán a los visitantes diversas experiencias

10/04/2018 14:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es necesario ser un experto en vinos para disfrutar de ellos, pero es cierto que cuanto más se conocen más se disfrutan sus aromas y todos sus matices. Para acercar todo este conocimiento a entendidos y curiosos nacía Pasaporte a la Ribera del Duero, una serie de experiencias enoturísticas únicas y exclusivas para dar a conocer y profundizar en los vinos de esta denominación de Origen. Entre el 12 y el 20 de mayo se celebrará la tercera edición de esta cita, que pretende explorar de forma didáctica y divertida el mundo del vino a través de catas lúdicas y nuevas experiencias.

 

Serán dos fines de semana consecutivos (12-13 y 19-20 de mayo) en los que los participantes van a poder disfrutar de actividades tan sorprendentes como una cata de barricas probando los vinos directamente desde las mismas, aprendiendo a distinguir los diferentes matices de la barrica francesa, americana y húngara. O tan originales como una elaboración de cócteles a partir del vino o un duelo de cata por parejas, donde se pondrá a prueba la afinidad y el amor por el vino de cada dúo de participantes.

 

Espectáculos audiovisuales, catas de vino al atardecer con vistas a algunos de los más bellos parajes de la zona de la Ribera, juegos en los que la creatividad y la imaginación serán imprescindibles aliados… y un sinfín de actividades que se desarrollarán en catorce bodegas de la zona de Ribera del Duero, en este festival que aspira a convertirse en un referente de turismo en torno al vino en la región, ofreciendo al visitante una experiencia diferente en cada bodega que pretende convertirse en un viaje sensorial por el mundo del vino.

 

Pasaporte a la Ribera es una iniciativa impulsada por ASEBOR (Asociación Empresarial  de Bodegas Acogidas a la D.O. Ribera Del Duero)y la Ruta del Vino Ribera del Duero, el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero, cuyo territorio se asienta en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Además, también participa en su financiación el Consejo Regulador de Ribera del Duero.

 

Las bodegas participantes en esta tercera edición son Bodegas Dehesa de los Canónigos, Bodega Emina, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodega y Viñedos Martín Berdug, Bodegas Comenge, Bodegas Tarsus, Bodegas Protos, Bodegas Vetusta, Legaris, Bodegas Cepa 21, Bodegas Emilio Moro, Bodegas y Viñedos Pradorey, Viñedos y Bodegas Aster y Bodegas Viña Mayor. El precio de la cata será de 17 euros por persona.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.