Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La UBU se acerca a la granja experimental de Fuentespina

Para conocer cómo se trabaja en los distintos procesos de investigación

16/11/2021 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un grupo de alumnos de 2º curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos se han acercado hasta la granja experimental de ganado vacuno que el grupo Calidad Pascual tiene en Fuentespina. Son estudiantes de la asignatura de Producción Animal.

La granja experimental de Fuentespina es un centro de excelencia del Grupo Pascual que s se ponía en marcha en 1976 y cuenta con el certificado Bienestar Animal AENOR.

María Jesús Fernández, veterinaria de la granja, Carlos Romero, técnico del Programa de Eficiencia Productiva, y Óscar Hontoria, encargado de la granja, fueron los encargados de atender a los alumnos de la UBU. Les mostraron los programas de control y calidad en las distintas áreas del proceso: la producción por vaca, la calidad, la productividad de la mano de obra, la alimentación, la reproducción, el bienestar animal y el medio ambiente.

Estas visitas a empresas y centro de producción, organizadas por la profesora Milagros Navarro, del Área de Edafología y Química Agrícola, del Grupo de investigación en Compostaje-UBUCOMP, contribuyen a mejorar la formación práctica del alumno, que ha podido ver en la granja un proyecto pionero y de transformación digital en el medio rural.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.