Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vid aprueba la ordenanza de vertido de purines

También la tasa del cementerio

08/01/2021 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El último Pleno del año 2020 celebrado en el Ayuntamiento de La Vid y Barrios finalizó con la aprobación de dos ordenanzas, la inicial que regula el transporte, utilización y vertido de purines, estiércoles y otros residuos procedentes de fuentes de origen agrícola. Del mismo modo se aprueba provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio. Los dos expedientes se encuentran ya en periodo de exposición pública por el plazo de un mes, para que los interesados puedan examinar los expedientes y realizar alegaciones si lo estiman oportuno antes de elevarlos a definitivos.

El primero de ellos, el que regula el almacenamiento, transporte, vertido y distribución en las fincas rústicas de labor de los estiércoles, purines y otros residuos; establece una normativa que tiene como fin reducir al máximo las molestias y la contaminación. Así, se obliga a aquellas instalaciones en las que no intervengan centros de gestión a contar con un plan. De la misma forma se indica que los vertidos de origen agrícola y ganadero será solo para fincas rústicas de labor, con enterrado de los mismos entre los meses de marzo y octubre de forma inmediata y el resto del año dentro de las 24 horas siguientes al vertido. Eso sí, si se utiliza un sistema de inyección de suelo no será necesario ese cubrimiento.

Por otro lado se prohíbe el estacionamiento de vehículos transportadores en el casco urbano, así como el tránsito de cubas que contengan purines. Del mismo modo se prohíbe su vertido en los campos los fines de semana, fiestas y sus vísperas, así como durante las fiestas patronales. Del mismo modo del 22 de junio al 6 de septiembre y en terrenos con pendientes de más del 15% en periodo de lluvias, o en montes.

Con respecto a la tasa del cementerio, se establecen cuotas de 150€ para empadronados, el doble para los que no los son, para sepulturas perpetuas con un máximo de 99 años en terreno antiguo. Si se trata de terreno nuevo en el cementerio el precio será de 1.600 euros para empadronados y de 2.000 euros para los que no lo son.

Por otro lado la alcaldesa daba cuenta a los concejales de la licencia ambiental para la actividad de albergue juvenil en el monasterio de Santa María de la Vid a la empresa Alimentación Colegios Empresas

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.