Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vid está de fiesta

Hoy tienen los actos religiosos para dar paso a la diversión

28/08/2019 13:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy han comenzado las fiestas de La Vid en honor a San Agustín y las actividades se han iniciado con un pasacalles, la procesión y una misa en honor al patrón que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, que ha accedido a la invitación realizada desde el ayuntamiento de esta pedanía. De esta manera, aseguraba Martín, se apoya la apuesta que muchos alcaldes realizan para poner en valor a los pequeños municipios de forma “desinteresada y generosa” y por ofrecer un servicio público.

Es la primera vez que la delegada de gobierno visita Linares de La Vid y se ha mostrado asombrada por el monasterio y la iglesia con su gran espadaña, así como por la biblioteca que acoge en su interior. “El gobierno de España tiene una posición firme de poner en valor el turismo en los pequeños municipios que cuentan con un alto valor artístico y cultural que suponen una fuente de riqueza y dinamismo económico”.

Las fiestas prosiguen esta tarde con hinchables para los más pequeños, campeonato de bolos, baile con la charanga local y el pregón a cargo del párroco de La Vid Serafín de la Hoz. De la música nocturna se ocupará la orquesta Estrella para terminar con un chocolatada.

Para este jueves se ha programado un concurso de dibujo infantil a mediodía y torneos de guiñote y frontenis para acabar con una velada protagonizada por la disco móvil Tony.

El viernes es el turno de los campeonatos de mus, de futbolín, de rana y ping-pong. Tambien para el concurso de postres caseros y el concierto de la charanga Cubalibre. Se subirá a las bodegas para repostar antes de regresar a la plaza.

El sábado 31 de agosto finalizan las fiestas  con juegos infantiles, campeonato de tanguilla, baile vermut, concurso de disfraces y baile hasta la madrugada.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.