Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Vid y Barrios busca un nuevo juez de paz

27/07/2011 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El Ayuntamiento de La vid y Barrios ha hecho pública la convocatoria para ocupar el cargo de juez de paz del municipio, puesto que quedará vacante a primeros de noviembre.
 
Hasta el próximo 13 agosto, los aspirantes a ocupar este cargo pueden presentar sus solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos de ser español, mayor de edad, y residir en el municipio. Los interesados deben presentar una solicitud en el Ayuntamiento acompañada de una fotocopia del DNI.
 
El juez de paz es un órgano judicial unipersonal con jurisdicción en el municipio donde no existe juzgado de primera instancia. Al no tener, normalmente, conocimientos en Derecho, su competencia deriva a que los conflictos sean solucionados mediante la conciliación entre las partes. Su elección corresponde al Pleno, que debe apoyar al seleccionado por mayoría absoluta.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.