Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Vid y Barrios ya forma parte del área funcional de Aranda

Las Cortes lo han aprobado por unanimidad tras la propuesta del Procurador del Común

13/06/2018 15:18 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una votación que alcanzaba la unanimidad de los ochenta y cuatro procuradores, las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy la modificación de la ley de ordenación, servicios y gobierno del territorio de la comunidad para incluir el municipio de La Vid y Barrios, formado por La Vid, Guma y Zuzones, en el área funcional de Aranda de Duero.

Se trata esta de una actuación realizada a petición del Procurador del Común debido a que “la distancia (de quince kilómetros fijada en la ley) era superada únicamente por unos metros”, comenta Máximo López, edil arandino y procurador en las Cortes. Y es que, tal y como reza la exposición de motivos, “en el entorno de los municipios con mayor población se producen unas sinergias que no se dan en las demás zonas de la Comunidad, entorno homogéneo en el que es necesario lograr la polarización entre los núcleos de población urbano y sus alfoces, permitiendo su complementariedad”.

Este municipio ribereño, tal y como indica el padrón del INE a fecha de enero de 2017, cuenta con una población próxima a los 240 habitantes.

 

Imagen: Monasterio de Santa María de La Vid

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.