Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La zona básica de Roa recuerda la necesidad de una ambulancia las 24 horas

Los vecinos vuelven a concentrarse ante el centro de salud

06/04/2022 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una nueva reivindicación, los vecinos de las poblaciones con tarjetas sanitarias en la zona básica de Roa de Duero han vuelto a concentrarse, como cada primer martes de mes, ante las puertas del centro de salud.

Y lo han hecho con una ambulancia muy especial. Frente al centro han tuneado una furgoneta para convertirla en “ambulancia”. De esta manera reivindican este servicio para las 24 horas del día.

 

 

En estos momentos, la ambulancia del centro presta servicio de 9 a 21 horas, estando sin conductor el resto del tiempo. Por lo tanto, dependen de una sola ambulancia de Aranda para prestar servicio a la zona rural, incluida las zonas básicas de Roa y Huerta de Rey. Los habitantes de la zona de Roa piden que se cubra también ese tiempo y recuerdan al SACyL que “no elegimos cuando vamos a necesitar una ambulancia de urgencias”.

Pero no es esa la única petición que se hace con esta concentración. También se exige un servicio pediátrico para niños y niñas de hasta 14 años, y no hasta 6 como ocurre ahora. Del mismo modo, que se completen todas las plazas de los profesionales en el centro de salud.

 

Imágenes: Facebook Sanidad Rural - Plataforma por una sanidad rural digna y de calidad

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.