
Ya lo dábamos a conocer el pasado mes de agosto cuando se abrió el plazo para la presentación de las empresas, que la tercera edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Ribera del Duero Burgalesa se celebrará en la localidad de Fresnillo de las Dueñas el próximo 21 de noviembre. Ahora, los organizadores de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa dan a conocer que serán entre 16 y 18 las empresas que acudirán a la cita, y que entre todas ellas se espera que sumen más de un centenar de ofertas laborales. Por tanto, objetivo cumplido con ningún stand disponible.
Un evento que se desarrollará entre las 9:30 y 14:30 horas en el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas, celebrándose varias mesas redondas en las que hablarán de las tendencias y futuro del mercado laboral.
Desde la ADRI Ribera del Duero se espera que esta 3ª Feria de Trabajo y Emprendimiento sea un éxito y que la afluencia sea mucha al igual que ha ocurrido en las ediciones precedentes. El año pasado fueron 16 las empresas participantes, recogiendo alrededor de 700 datos de contacto.
“Este evento pretende generar un foro del mercado de trabajo de la Ribera con dos escenarios integrados en un mismo lugar: foros de actualidad que pueden ayudar al empleo y emprendimiento en la Ribera, un centro de búsqueda de empleo y un espacio donde los demandantes de empleo buscan una nueva oportunidad laboral con las ofertas de trabajo reales y a corto plazo de empresas de la comarca”, señalan desde la ADRI.
Y es que, por un lado, se pretende que a la feria de empleo se sume un foro de debate que ahondará en la actualidad del mercado laboral de la Ribera del Duero.
Así, habrá una mesa de debate con la representación de varios centros educativos y de formación de la comarca que, junto a algunos alumnos de sus centros, comentarán la creciente importancia de la Formación Profesional como salida laboral, tratando también el modelo de FP Dual.
En la mesa de emprendimiento se debatirá sobre las actitudes y motivación para emprender, los retos a afrontar y la gestión. Para ello se contará con experiencias de pequeños emprendedores del mundo rural, junto con miembros de grandes empresas ribereñas y expertos en asesoramiento a emprendedores.
La tercera mesa de debate tratará sobre selección de personal, contando con responsables de Recursos Humanos. Y la cuarta abordará las oportunidades de empleo verde en el ámbito rural y las formas de hacer frente a las nuevas situaciones como el cambio climático, igualdad de género y comunidades rurales vulnerables, todo ello desde un enfoque del sector agrícola, jardinería y reforestación.
Imagen: Segunda edición de la feria, en 2024./ BC
|