La alcaldesa de Caleruega preside la región Norte de Los Pueblos más Bonitos de España

Un cargo que ocupará durante los dos próximos años

13/11/2023 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ha celebrado su asamblea regional de los pueblos del Norte y en ella se ha nombrado a la persona que ocupará la presidencia de la región Norte para los próximos dos años. Se trata de la alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas.

Fue en 2017 cuando este municipio ribereño entró a formara parte de la red de pueblos más bonitos de España, un reconocimiento a su trabajo por mantener su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno. En la actualidad son 111 las localidades que pertenecen a la red.

Seis años después Arribas logra la presidencia, reconociendo la importancia de pertenecer a la red "la mayor plataforma para dar a conocer nuestros pequeños pueblos, y poder defender su patrimonio, naturaleza y autenticidad, y trabajar conjuntamente con el presidente de la asociación y los presidentes de las regiones centro, este y sur, para la defensa del mundo rural”.

Todo ello en una reunión en la que se aprobó que el Encuentro Etnográfico de la región Norte se celebrará en Lerma. Una feria de etnografía, artesanía, gastronomía y folklore que tendrá lugar en 2024 y rendirá un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del Norte de España, englobados dentro de los 111 pueblos más bonitos de nuestro país, cita que tradicionalmente reúne a centenares de turistas, vecinos, y artesanos de estos 28 pueblos.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, “ha sido una jornada de trabajo y hermanamiento entre las corporaciones, donde avanzamos en la búsqueda de soluciones para problemas como las comunicaciones, la despoblación y la financiación que sufren las zonas rurales de nuestro país y desde la asociación informamos de los avances obtenidos en los últimos meses”.

La región Norte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Ponte Maceira (A Coruña), Laguardia (Álava), Llastres, Torazu, Tazones, Bulnes y Cudillero (Asturias), Frías, Caleruega, Covarrubias, Lerma, Puentedey y Castrojeriz (Burgos), Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Liérganes, Carmona, Potes y Mogrovejo (Cantabria), Sajazarra, Briones, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba (La Rioja), Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares y Molinaseca (León), Mondoñedo (Lugo) y Castro Caldelas (Orense).

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.