La Cueva de Roa clausura el salón de usos múltiples hasta no contar con una normativa

Una decisión que ha creado la polémica en el municipio

06/02/2025 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de La Cueva de Roa redactará una normativa para el uso del salón de usos múltiples del municipio. Una decisión promovida por el alcalde tras la clausura, apoyada por tres de los cuatro concejales según asegura el alcalde, de estas instalaciones municipales, al considerar que la utilización que se estaba haciendo no era la adecuada.

Explica el alcalde Ignacio Arranz, que desde el Ayuntamiento se prestó la llave del local para la realización de actividades, como el taller de manualidades que se estaba desarrollando en él. El problema, prosigue, ha venido dado cuando se ha visto que de las doce personas que acudían el número se redujo a una tercera parte, llegando a oídos del Ayuntamiento quejas de que ciertas personas “se adueñaban del espacio”. “Yo no podía entrar tan siquiera, tenía que pedir permiso”, comenta.

La gota que colmó el vaso para presentar en Pleno la opción de cerrar el local hasta que no se aprobase una normativa para su utilización fue la retirada de unos libros de una estantería en dos ocasiones; y la también retirada de un cartel sellado y firmado desde el Ayuntamiento advirtiendo de la necesidad de respetar el lugar de las cosas. “Me encontré los libros que nos habían donado una vez en el suelo, y otra vez apartados”, dice el primer edil. Finalmente, se colocó un cartel anunciando la clausura del local “hasta que entren en vigor las nuevas normas”.

Ignacio Arranz defiende que se tiene que seguir utilizando ese espacio municipal “pero por todos que quieran usarlo, no por unos pocos; porque hay que dar participación a todo el que quiera ir”. Opina que se ha menospreciado al Ayuntamiento y a su representante legal y recuerda que si algún vecino observa una irregularidad “lo que tiene que hacer es denunciarlo”. Por ahora, asegura que “yo tengo la conciencia tranquila” y lamenta que ocurra esto cuando “en treinta años que llevo como alcalde nunca he tenido problemas con nadie”. “Cuando ha habido desencuentros los hemos solucionado siempre mirando por el bien del pueblo”, termina diciendo

Desde la otra parte, la de las vecinas que han visto cómo se ha cerrado el espacio que utilizaban, señalan que no se les ha dejado entrar a por el material que estaban utilizando.  En respuesta a ello, el alcalde quiere recordarlas que en una reunión que tuvieron, desde el Ayuntamiento "se las dijo que dijesen un día y una hora para abrir las puertas del salón con presencia de la Guardia Civil", algo a lo que no se ha contestado de momento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.