La Cueva de Roa quiere promover cinco viviendas sociales

El primer paso es hacer un sondeo para buscar personas interesadas

28/11/2023 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Saber si existen familias interesadas en establecerse en la localidad de La Cueva de Roa. Eso es lo que busca el Ayuntamiento de este municipio, que quiere conocer el interés de las personas relacionadas con el pueblo o de aquellas que quieran convertirse en vecinas de la localidad para promover la construcción de viviendas sociales.
Explica el alcalde La Cueva de Roa, Ignacio Arranz Cabornero, que ha sido el Ayuntamiento el que ha llevado a cabo la urbanización de una finca que ha segregado en parcelas de alrededor de 380 metros cuadrados con la intención de construir en ella cinco viviendas independientes. “Queremos sondear a la gente para conocer si hay personas que estarían dispuestas a comprar alguna”, señala el primer edil.
Una vez obtenida la respuesta, sabiendo que el proyecto tiene interés, sería llamar a la Junta de Castilla y León “para que sea la administración la que se encargue de hacerlas como está haciendo en otros lugares”.
“Pensamos que sí que hay posibilidades”, afirma Arranz en el ánimo de la necesidad que existe de potenciar la zona rural para conseguir que los pueblos no se abandonen, sino por el contrario lograr que se incremente la población. Y la falta de vivienda es uno de los hándicaps en los que coincide la zona rural.
Para participar en el sondeo, las personas interesadas pueden pasarse por el Ayuntamiento de La Cueva de Roa o llamar por teléfono al 947 54 12 00. El horario de atención es de 18 a 20 horas los martes y jueves.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.