Los vecinos de Milagros están cada vez más cerca de conseguir una depuradora para el municipio. Los propietarios de los terrenos en los que se instalará la futura planta están citados los días 11 y 12 de marzo para llevar a cabo el levantamiento de actas.
Un proyecto que se aprobaba en el Ayuntamiento ribereño hace ahora un año y que ahora, con la ocupación de los terrenos, tiene todo preparado para que den comienzo las obras que permitirán a los habitantes de este municipio que el vertido de sus aguas llegue de la mejor manera al río Riaza.
Porque la actual instalación, una planta de tratamiento primario, comenzaba a funcionar en 2014 y se ha quedado obsoleta y sin cumplir los parámetros de la normativa. Ese sistema de decantación no logra eliminar las impurezas, por lo que el agua no se depura de forma adecuada
Para la nueva depuradora de Milagros se requiere una inversión de 900.000 euros, que serán financiados mayormente por la Junta de Castilla y Diputación de Burgos, pero del 20% tendrá que encargarse el propio Ayuntamiento. La intención del Ayuntamiento es conseguir el dinero, unos 160.000 €, a través de la imposición de cuotas por parte de los vecinos durante cinco años.
Son 80 parcelas las que se encuentran afectadas por esta actuación, y sus propietarios deberán acudir al Ayuntamiento para el levantamiento de las actas. Todo ello para una instalación que se construirá en la parte norte del municipio, cerca de la N-1 en su margen izquierda y a la altura del colegio y de la residencia situados justo en la margen derecha.
|