La Escuela Infantil de Pedrosa de Duero arrancará en septiembre

Las obras están concluidas y sólo queda el mobiliario y la contratación de personal

26/06/2024 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los permisos ya se han obtenido, las obras se han efectuado y ahora sólo queda dotar de mobiliario al nuevo centro infantil de Pedrosa de Duero para que pueda abrir sus puertas el próximo mes de septiembre. Eso sí, ya está abierto el periodo de matrícula para que las familias con hijos de 0 a 3 años puedan beneficiarse de este servicio.

Ha tardado el proyecto en convertirse en realidad. En febrero de 2020 se anunciaba que la antigua estación de avisos que la Junta de Castilla y León puso en marcha en julio de 2005 (cerrada sólo seis años después) se convertiría en Escuela Infantil y las previsiones eran las de poder abrir las instalaciones en el curso que se iniciaría en septiembre. Porque no ha sido hasta febrero de este año cuando la Junta ha cedido el edificio al Ayuntamiento de Pedrosa para poder abrir la Escuela Infantil. Una cesión por diez años para un centro que pasa a llamarse “Pedrosa de Duero” que podrá tener un máximo de 24 puestos escolares repartidos en tres unidades.

La alcaldesa de Pedrosa, Mariam González, pone de relieve el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de la localidad para conseguir que el proyecto llegue a buen término. “Se plantearon varios usos, uno dentro de emprendimiento y otro una escuela de educación infantil, aunque debido al aumento de natalidad en Pedrosa y alrededores, se decidió realizar la escuela infantil”, comenta.

De momento Pedrosa cuenta con alrededor de media docena de niños que cumplen los requisitos de edad, están a punto de nacer otros tres, y a ello se suma que son muchas las personas que acuden a la localidad para trabajar en las bodegas, que pudieran estar interesadas en dejar a sus hijos en la escuela infantil municipal.

 

 

Las obras se han realizado para cumplir la normativa y ahora la inversión irá dirigida a la compra del mobiliario necesario. Porque la intención es que empiece a funcionar en septiembre con horario ininterrumpido de 8 a 18 horas. El horario lectivo es gratuito, de 9 a 14 horas, pero se añaden el servicio de madrugadores y continuadores, actividades extraescolares y comedor. Las matrículas ya pueden realizarse a través de la web del colegio San Miguel de Roa.

Porque es la institución de los Gabrielistas, que también gestiona el colegio San Miguel, la que se encargará del proyecto educativo. Su superior Ángel Llana explica que a partir de ahora se inicia un proceso de selección de personal a través de la web talentoribera.es. Y aunque para trabajar sería suficiente contar con un grado superior de Educación Infantil, lo cierto es que se aspira a contar con un personal mejor cualificado. “Si hay candidatos preferimos también que sea maestro y que tenga un nivel al menos de B1 de inglés, que pensamos que es suficiente para poder desempeñar la relación con los niños en ese idioma también”, explica. De momento se quieren crear dos puestos de trabajo, pero la intención es incrementar ese número con la llegada de más niños.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.