El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero acaba de aprobar de forma definitiva el reglamento que regirá el funcionamiento de su escuela infantil El Garabato. Se trata de un centro que lleva funcionando hace años y que durante el curso 2021-2022 tuvo que cerrarse por falta de alumnos para pasar la localidad al programa Canguros. Un año más tarde, la escuela infantil pudo reabrirse volviendo a formar parte del programa Crecemos.
El centro ofrece su servicio a niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años de edad, aunque también sirve para facilitar la conciliación de la vida familiar durante los periodos de vacaciones escolares para niños de entre 3 y 5 años.
El servicio se ofrece prioritariamente a familias empadronadas en Peñaranda, monoparentales, numerosas y con los dos tutores trabajando. Cuenta con 15 plazas y cada curso comienza el primer día laborable del mes de septiembre hasta el 31 de julio, con apertura de lunes a viernes y durante 8 horas diarias.
Se ofrece la posibilidad de que los menores coman en el centro, pero llevando la comida desde casa, como también tendrá la familia que poner en manos del centro los pañales, toallitas y útiles de uso personal.
|