.jpg)
La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra un joven de 21 años, por un presunto delito contra la salud pública. Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2022 en un control de la Guardia Civil en la localidad de Roa, donde los agentes intervinieron dos envoltorios de anfetamina en el vehículo del acusado, con un peso total de 4,26 gramos y un valor estimado en el mercado ilícito de 122 euros.
El ministerio público sostiene que la droga estaba destinada al tráfico ilegal y considera que los hechos constituyen un delito de sustancias que causa grave daño. En consecuencia, solicita imponer al joven una pena de cuatro años de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y una multa de 360 euros, con treinta días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, se pide el decomiso de la sustancia intervenida conforme a la ley.
El acusado no cuenta con antecedentes penales y está llamado a declarar el próximo 4 de noviembre ante la Audiencia Provincial.
|