La Junta no reanudará por el momento las excavaciones en Baños de Valdearados

La PNL socialista no obtiene el apoyo del PP y Vox

09/06/2023 11:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León muestra su enfado ante las reiteradas negativas de los partidos que componen el gobierno de la Junta a proyectos que vengan propuestos por la oposición. “Siempre se basan en escusas vagas y les falta voluntad política”, argumenta el procurador socialista Luis Briones.

Pone el ejemplo de lo ocurrido esta mañana, señala, donde PP y Vox han votado en contra de reanudar las excavaciones en la Villa Romana de Santa Cruz de Baños de Valdearados, una proposición no de ley que presentaban los socialistas pidiendo que se volviesen a realizar “de manera inmediata” más trabajos de prospección en este emplazamiento ribereño, así como la apertura de las instalaciones de modo permanente durante todo el año.

 “Siempre se basan en escusas vagas para rechazar iniciativas necesarias y reclamadas por la población. La Villa Romana de Santa Cruz tiene una gran relevancia histórica, pero está claro que les falta voluntad política para llevar a cabo proyectos que vengan propuestos por la oposición”, incide Briones.

Han recordado los socialistas que en este yacimiento arqueológico, descubierto en 1972,  han salido a la luz diez habitaciones y cuatro pasillos pertenecientes a la villa típica de la época bajo Imperial entre los siglos IV y VI. Contiene importantes mosaicos y ha dado lugar a la Fiesta romana de Baco que en 2020 obtuvo la catalogación de interés turístico regional.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 09/06/2023 12:40:50
 
No hay ayuda ni aquí ni para Fuentespina 😂😂😂😂😂😂 que grandes los salvadores del mundo rural 🙌🙌🙌🙌🙌. Encima europa se ríe de nosotros por tratar el tema del ganado enfermo como lo hacen. 😂😂😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 12/06/2023 11:26:09
 
Si es que haces una preguntas....... Nos va a salir caro la preguntita de los coj........
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.