La Junta se compromete a iniciar el arreglo de la BU-912 en 2026

Es la respuesta que se le ha dado a los alcaldes en su última reivindicación

07/02/2025 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El arreglo de la carretera BU-912 es una promesa de la Junta de Castilla y León que se remonta en el tiempo. Estaba prevista la realización de los trabajos dentro del Plan de Carreteras 2012-2020, pero pasó el tiempo sin que se ejecutasen. Por ello, esa semana los representantes de cinco municipios ribereños han acudido a Burgos para mantener una reunión con el delegado de la administración autonómica en la provincia, Roberto Sáiz, y recordarle que la necesidad continúa.

Hasta allí acudieron alcaldes de Villanueva de Gumiel, Felipe Nebreda; Quemada, Francisco Javier Núñez; Gumiel de Izán, Jesús Briones, y Baños de Valdearados, Miriam Esteban; y el concejal de Caleruega José Ignacio Delgado.

La respuesta dio esperanza a los representantes municipales. Se les informó que la previsión era ejecutar el proyecto en el año 2026 y que la inversión que se preveía para ello era de 5,3 millones de euros.

Una carretera de 12 kilómetros, la BU-912, que une la localidad de Quemada con Gumiel de Izán, desde donde se accede directamente a la A-1. Pasa por el centro de Villanueva de Gumiel, pero también las localidades cercanas se ven perjudicadas en la actualidad por una carretera estrecha que se encuentra en bastante mal estado y con mucha falta de una actuación.

El proyecto, explicó el delegado de la Junta, prevé la construcción de una rotonda semiabierta en el cruce de la BU-912 con la BU-910, a la salida de Villanueva de Gumiel. También el ensanche del puente que cruza el río Bañuelos en esta localidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.