
Las iniciativas emprendedoras lideradas por las ribereñas Eva de Arce e Isabel Gómez son dos de las siete que han logrado ser finalistas en el programa de emprendimiento tecnológic rural “La Coomarcal Dif Leah”. Se trata de un programa de asesoramiento y emprendimiento que tiene como objetivo generar empleo vinculado a las tecnologías aplicadas al sector rural. Desarrollado por la Fundación Oxígeno, la primera idea era premiar a cinco emprendimientos, “pero la alta calidad y el potencial demostrado por las siete iniciativas que han llegado a la etapa final nos han hecho ampliar el reconocimiento.
Gromecon, que cuenta como responsable a Eva de Arce, es una empresa que se dedica al cultivar fruta y verdura de temporada ecológica. También vende plantas ornamentales, medicinales y aromáticas que cultiva en sus terrenos de la localidad de Quintana del Pidio.
Por su parte, Isabel Gómez es la impulsora de Ricotí, dedicada a la ganadería y a la elaboración de queso en el municipio ribereño de Adrada de Haza.
Las otras cinco iniciativas finalistas son Ligor, dedicada a la elaboración de licores artesanales en Palacios de la Sierra; el estudio de fotografía Heinzphotography; el vivero forestal Hijas de Sia en Merindades; la agencia Comunica Rural y la empresa tecnológica EcoSmartstation. Fueron un total de 16 los proyectos que se presentaron en esta edición.
Cada uno de los proyectos recibe un premio de 500 euros, para ayudar en el impulso de iniciativas que están a punto de ver la luz y en la mejora de las que llevan tiempo en marcha y necesitan recursos para consolidad su crecimiento.
|