La Ruta del Vino Ribera del Duero aumenta en un 43% las visitas con respecto al año anterior

Más de 280.000 personas han visitado la Ruta a lo largo de 2022

19/05/2023 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos de visitas a la Ruta del Vino Ribera del Duero han vuelto a superarse con respecto a 2021, alcanzando los 282.918 turistas, un 43% más que el año anterior. Estas cifras muestran que la Ruta mantiene un crecimiento sostenido y que sigue siendo una de las favoritas para los enoturistas. Esta muestra de visitantes se obtiene a partir de los datos recogidos por bodegas y museos del vino, sin contar con alojamientos, restaurantes u otros servicios, por lo que la cifra real de turistas es, sin duda, superior.

Vuelven a ser las bodegas quienes acogen el mayor porcentaje de visitantes, suponiendo el 74% de las personas que se han acercado a la Ribera del Duero, en total 208.016 enoturistas han elegido hacer una visita a las elaboradoras de la Ruta. El 92% de los visitantes han sido españoles y sólo el 8% extranjeros. Una vez más, el momento favorito del año para viajar a la Ribera del Duero ha sido octubre, mes de la vendimia. En contraposición, enero sigue siendo uno de los meses menos atractivos para los turistas, una tendencia que podemos ver reflejada en la mayor parte de los destinos.

Si hablamos de cuestiones económicas, el precio medio de las visitas enoturísticas en la Ruta está un poco por debajo de los 15 euros, mientras que el gasto en las tiendas de las bodegas alcanza los 74 € de promedio.

En el caso de los museos del vino, una vez más, comprobamos que la tendencia sigue yendo en aumento y que a lo largo de este último año las visitas se han superado en más de un 7% con respecto al año anterior. De nuevo enero ha sido el mes de menor afluencia para los museos y abril, coincidiendo con Semana Santa, el que más turistas ha recibido.

Las cifras recogidas en el observatorio suponen un importante impulso para la Ruta del Vino Ribera del Duero, como apunta Miguel Ángel Gayubo, su presidente, que asegura que “el aumento de turistas es, sin duda, una buenísima noticia para nuestra comarca, aunque siempre insistimos que nuestra principal motivación debe ser aumentar el grado de satisfacción del cliente para que nos recomiende y, sobre todo, repita”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.