Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las Aulas de la naturaleza de Huerta de Rey reabren sus puertas este verano

27/04/2011 12:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Tras varios años en los que las antiguas aulas de la naturaleza de Huerta de Rey han estado cerradas, el Ayuntamiento de esta localidad y la Junta de Castilla y León han aunado sus fuerzas y han llegado a un acuerdo con la Fundación Scout Tizona para poner en valor de nuevo estas instalaciones y reactivar la actividad de este paraje, que acogerá durante este verano la primera edición de campamentos de verano.
 
De esta manera, los próximos meses de julio y agosto, la Fundación desarrollará campamentos en modalidad de acampada en las antiguas Aulas en la Naturaleza de Huerta de Rey, a los que se prevé que asistan más de 200 niños y niñas en los distintos turnos que se ofertan. De todas maneras, se pretende dar un uso continuado, de enero a diciembre, de este lugar, promoviendo un completo programa de actividades orientadas a la educación medioambiental y aspirando a ser un centro de referencia nacional e internacional. Sin embargo, no será hasta previsiblemente finales de 2012 cuando se pueda alcanzar un rendimiento óptimo de toda la infraestructura, dado el gran número de reformas que hay que afrontar.
 
Por el momento, y con un completo programa de ocio y educación en el tiempo libre, la Fundación ofrece para este verano sus primeros campamentos de verano, que serán organizados en turnos de 7 días (1 a 7 de julio, 8 a 15 de julio, 1 a 7 de agosto y 8 a 15 de agosto). La primera semana de cada mes estará adaptada a niños y niñas de entre 8 y 10 años, mientras que la segunda semana lo será para niños y niñas de 11 a 13 años.
 
Para la coordinación de las actividades se contará con personas con larga experiencia en la educación en el tiempo libre y en la organización y ejecución de campamentos de verano, provenientes del movimiento Scout burgalés, y el desarrollo será llevado a cabo por monitores titulados.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   cuentin 27/04/2011 18:14:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Buena noticia, ¡¡sí señor!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.