Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las ayudas de primera necesidad se disparan por la covid y rozan el medio millón de euros

En 2019 se destinaron 38.000 euro con un total de 40 expedientes

24/09/2020 9:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La crisis económica desatada por la pandemia de la covid-19 se palpa a diario en los Centros de Acción Social. Las ayudas de emergencia social se han disparado y casi alcancan el medio millón de euros, a falta de más de tres meses para terminar el año. Eso supone que se ha multiplicado por doce la cifra de 2019, cuando en todo el año se destinaron 38.000 euros para alrededro de 40 expedientes.

Si desglosamos los datos de 2020, Servicios Sociales ha empleado, de momento, más de 480.000 euros a este tipo de ayudas. 182.000 euros dentro de la partida de apoyo de emergencia social, 34.800 a bonos sociales, 237.000 a provisión de alimentos y 30.000 al banco de alimentos. En estos primeros nueve meses se han tramitado casi 90 expedientes, que duplican de largo todos los de 2019.

La Concejalía de Acción Social reservó una partida de 330.000 euros al principio de la crisis para las ayudas de emergencia social, ya solo quedan 148.000 euros y la previsión es tener que aumentar la cifra. El coordinador de Servicios Sociales, Elias Tristan cree que el dinero con el que se cuenta " puede que no sea suficiente" ya que "quedan tres meses y las familias siguen viviendo". La ayudas, según detalla, llegan a todas la personas de todo tipo, pero el perfil mayoritario son personas "inmigrantes sin papeles qeu antes de todo esto trabajaban en B". La puesta en marcha del ingreso mínimo, según los Servicios Sociales arandinos, no ha descargado la petición de este tipo de ayudad.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 24/09/2020 13:39:58
 
Los inmigrantes que no tengan empleo que se vuelvan a sus lugares de origen, especialmente si estan en situación irregular.

Todo el dinero que se destine a ayudarles ahora en realidad debería ir destinado a billetes de avión, o esos fondos no harán más que crecer y crecer.

El actual modelo de inmigración es un pozo sin fondo que hace daño a toda la sociedad, excepto a quienes los controatan sólo por ser mano de obra más dócil y más barata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 24/09/2020 19:42:35
 
Esos empresarios que presumen de ser muy patriotas muy españoles y que hablan mal de los inmigrantes, esos mismos son los que luego contratan a dos perras para ellos enriquecerse más y el obrero más exclavo y más pobre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 25/09/2020 0:58:21
 
El que paga en B, es el que crea el problema. No el que viene a buscarse la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   plazamayor 27/09/2020 22:50:41
 
Nadie debemos admitir que se pague en B , pero eso viene después de una presencia irregular En África hay 10000 millones de personas , Espero que todas no decidan venir a España a ganarse la vida
El problema está en la falta efectiva de control del los inmigrantes ilegales
Inmigrantes Si , pero aquellos a los que podamos dar un trabajo adecuado y pagar no en B
Cuando invaden nuestras ciudades y pueblos y tienen que subsistir con las subvenciones estamos creando un problema para los residentes y para ellos en un futuro Un país cada vez más pobre más no podrá pagar rentas mínimas a nadie y eso puede pasar si no se mejora y todos aceptamos que hay que combatir la inmigración ilegal y mejorar el control efectivo de lo inmigrantes ilegales
Pregunten como entrar en Canadá, Australia, Sudáfrica US y que derechos tiene una persona en situación de residencia ilegal
Inmigracio Legal Si , Inmigración ilegal y pagó en B no
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.