Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las bodegas de El Cotarro llegan a la Universidad de Burgos

El Ayuntamiento de Moradillo quiere formar parte activa en el Máster en Cultura del vino

07/02/2018 15:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Moradillo de Roa ha puesto en marcha una nueva iniciativa municipal para continuar con su labor de puesta en valor de las bodegas tradicionales que conforman El Cotarro. En esta ocasión se trata de la suscripción de un convenio de colaboración con la Universidad de Burgos que tiene como fin la participación en el Máster que la misma oferta y que versa sobre Cultura del vino, enoturismo en la cuenca del Duero.

Este se trata de un título multidisciplinar que ha sido diseñado por la entidad burgalesa para formar a profesionales en el ámbito de la explotación y gestión de los diversos aspectos asociados al mundo del vino.

La idea de realizar esta tarea que potencie el estudio de esta zona de la comarca ribereña, así como sus elementos arquitectónicos -entre los que se encuentran las propias bodegas, los lagares o las zarceras-, surgió tras la visita que alumnos de dicha especialidad realizaron el pasado mes de noviembre a El Cotarro con el fin de conocer más de cerca este proyecto vecinal. Como explica Nacho Rincón, Concejal del Ayuntamiento local, a quien además se le ha delegado la tarea de representar a la entidad municipal en las labores administrativas para la suscripción de dicho convenio, esta iniciativa supone “un gran empujón para nuestras bodegas, donde los estudiantes podrán aprender, sobre el terreno, un poco más acerca de la elaboración tradicional del vino”.

 

Fotografía: Los alumnos del Máster en Cultura del vino visitaban las bodegas de El Cotarro el pasado mes de noviembre / NR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.