Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las bodegas de Moradillo reciben un nuevo premio a su buen hacer

Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander otorgan un accésit al proyecto

24/07/2020 10:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras conseguir el pasado mes de mayo el Premio Patrimonio Europeo a la Conservación de Europa Nostra 2020, Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander otorgan ahora un accésit al Proyecto de las Bodegas Subterráneas y Lagares Tradicionales de Moradillo de Roa por sus buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural a nivel nacional. Dentro de la categoría Premio a la Intervención en el Territorio o en el Paisaje, el Jurado ha querido reconocer con este accésit el interés en la protección, conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio. También, destaca la recuperación tanto del paisaje como de las bodegas y su objetivo de convertirlo en un recurso enoturístico, con el propósito de mejorar el desarrollo social y la economía local.

La recogida del galardón ha tenido lugar este jueves con la presencia del vicepresidente de Hispania Nostra, Luis Cueto, junto con la directora general y el secretario de esta entidad, Bárbara Cordero y Enrique Calderón respectivamente. Por parte de la Fundación Banco de Santander viajaba a Moradillo Rosario López.

Del mismo modo el acto contó con el presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, y en la parte política con el diputado de la Diputación de Burgos Ángel Guerra, la responsable de Cultura de la Diputación Raquel Contreras, y la alcaldesa de Aranda Raquel González.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.