Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las cámaras de televisión visitan las bodegas de Moradillo de Roa

Este patrimonio será protagonista de una edición del programa España Directo

05/12/2017 15:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las bodegas de Moradillo de Roa conforman un patrimonio de gran valor que atrae el interés de un gran público. Tanto es así, que el programa de Televisión Española España Directo se ha trasladado hasta El Cotarro para dar a conocer la historia de esta localidad ribereña.

Una historia que han hecho posible tanto los propios vecinos, quienes en los últimos meses han realizado labor de limpieza y acondicionamiento del lugar, como José Ignacio Rincón, Concejal de Cultura que ejerce de figura de promoción de la localidad, exhibiendo las bodegas tradicionales allá donde vaya.

En este sentido, el pasado mes de agosto se daba a conocer el plan ideado para aumentar las visitas a El Cotarro, un proyecto vertebrado en dos fundamentos, la realización de audioguías que faciliten el reconocimiento de la zona al turista y la promoción de la elaboración del vino de la localidad, ideado como una fuente de ingresos con la que hacer frente a los gastos originados por el plan de recuperación de las bodegas.

El programa, de difusión nacional, ya visitó la localidad ribereña en noviembre del pasado año, cuando conoció y difundió sus lagares, su barrio de bodegas, el secreto de la longevidad de sus mujeres y la elaboración de las sardinillas, dulce típico del pueblo. En esta ocasión, las cámaras de televisión han visitado de nuevo el pueblo castellano para conocer de primera mano los avances en su proyecto de mantenimiento y puesta en valor del barrio de bodegas, gran tesoro de la localidad.

 

Fotografía: Twitter Bodegas de Moradillo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.