Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las campanas y el silencio contra la despoblación

Son muchos los pueblos ribereños que han participado en los cinco minutos de paro

04/10/2019 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El silencio o el sonido de las campanas han servido este mediodía para visibilizar el toque de atención que los pueblos quieren lanzar para que los políticos se pongan manos a la obra para luchar contra la despoblación.

Han sido muchos los pueblos de la comarca ribereña cuyos habitantes se han unido a este paro de cinco minutos convocado por las 121 Plataformas que forman parte de la España Vaciada. Y como muestra un botón, publicamos las imágenes que han llegado hasta nuestra redacción agradeciendo la colaboración de las personas que las han realizado y de las que nos las han hecho llegar.

Sonaban campanas por ejemplo en Araúzo de Miel, como también ocurría en Espinosa de Cervera. El silencio, por el contrario, se ha escuchado en Caleruega, donde también los empleados municipales se han unido a la causa. Más paros simbólicos, además de en la mayoría de los pueblos ribereños, han tenido lugar en Zazuar o el Sotillo de la Ribera.

Y como anécdota, Tubilla del Lago ha contado con dos franjas de edad muy separadas, desde una vecina de 96 años hasta una bebé de tres meses.

Esta acción, ‘Yo paro por mi pueblo’ es la segunda que se realiza desde la Revuelta de la España Vaciada tras la manifestación de Madrid el pasado mes de marzo. La reivindicación pasa por la creación de un pacto de Estado formado por todos los grupos políticos, para que sea el que sea la formación que gobierne se evite la desvertebración territorial de España y se trabaje en aras de la igualdad de oportunidades para todos los españoles, independientemente de donde residan.


Caleruega

Zazuar

Tubilla del Lago.

 

Imagen superior: Araúzo de Miel

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.