Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las cuarentenas por covid se reducen a siete días

Afecta tanto a vacunados como a no vacunados

29/12/2021 16:54 | DR

Foto Noticia

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por covid-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados. La medida se aplica tanto para los vacunados como para los no vacunados.

Según han informado fuentes sanitarias, igualmente los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación con diez hasta ahora. Los vacunados ya habían quedado exentos de cumplir cuarentena encaso de ser contacto directo.

En principio, según fuentes de Sanidad, se descartó rebajar la cuarentena hasta los cinco días, tal y como se ha hecho en Estados Unidos, por ejemplo. A lo largo de la semana, comunidades como Madrid o Andalucía pusieron sobre la mesa la posibilidad de ajustar las cuarentenas, planteamiento que defendieron todas las autonomías siempre que la decisión se tomara  por consenso.

Tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde este ha anunciado que se revisaría la norma, la Comisión de Salud Pública ha decidido finalmente proponer que el aislamiento se quede en siete días. 

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 29/12/2021 18:21:06
 
Gracias a las vacunas ahora con el 85% de la población vacunada tenemos solo EL DOBLE de contagios que el año pasado.

"Idiota negacionistaa de mirda las vacunas evitan que vayas a la UCI, pero no que no cotagies ni que no contagies" xDD

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11233612/Todas-las-vacunas-protegen-al-100-de-la-muerte-por-covid-y-Pfizer-es-la-mas-efectiva-para-evitar-contagios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/12/2021 20:01:25
 
Qqwerty aún recuerdo yo también como todos nos llamaban negacionistas, y se nos echaron encima nuestro.

Yo no pienso ser parte de un ensayo , que para eso ya tenemos muchas ovejas.

El covid es una simple gripe y ya esta como otra cualquiera, todos los años mueren Miles de ancianos cuando llega el invierno e incluso en verano por altas temperaturas.

Parece que ahí una lucha de vacunas por quién se lleva el monopolia h toda la pasta jajjaja ingenuos







 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   superwoman 29/12/2021 20:33:31
 
90% de vacunación y récord cada día de contagios,esto es un timo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 29/12/2021 23:22:49
 
Yo no digo que sea una gripe ni que no haya sido grave. Ha sido lo que se dijo que iba a ser: un coronavirus que iba a ir mutando poco a poco causando cada vez menos mortalidad, y conviertiéndose en otro virus más de tantos con los que nos encontramos todos los años.

Vacunas que no vacunan, vacunas que no inmunizan. Científicos que hacen política. Políticos que arrunan millones de vidas sin sufrirlo en sus carnes. Funcionarios que cobran igual rascándose los huevos en casa.

En el último siglo ha habido dos pandemias y nadie que las haya vivido se acuerda de ellas. La pandemia se acaba apagando la tele, TIRAD LA TELE A LA BASURA.

Algún día alguien se pondrá a relacionar el exceso de mortalidad de los últimos meses con la aplicación de las vacunas, Y ESO NO SALDRÁ EN LA TELE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castroserman 29/12/2021 23:40:52
 
Menos mal que tenemos un Comité científico de élite por estos foros: médicos, bioquímicos, farmacéuticos, etc bueno y hasta biólogos que son capaces de clasificar los tipos de virus y sus tacones.
Hoy puedo dormir más tranquilo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castroserman 30/12/2021 0:10:16
 
Perdón, por el corrector, quería decir taxones no tacones.;-)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castroserman 30/12/2021 0:13:51
 
La causa más probable de extinción de la especie humana no será ni un meteorito, ni el cambio climático, ni una pandemia, si no única y exclusivamente su ESTUPIDEZ.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 30/12/2021 5:46:04
 
#7 miles de millones de personas haciendo un experimento genético SIN PRECEDENTES sobre sus cuerpos Y LOS DE SUS NIÑOS sólo porque todo el mundo lo hace y se supone que es lo correcto. No se me ocurre nada más meritorio de una extinción.

No hace falta ser bioquímico ni sancho panza para ver que vuestro BÁLSAMO DE FIERABRÁS no es lo que os han vendido. Y lo que os van a seguir vendiendo, pues las dosis ya estan compradas y pagadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 30/12/2021 6:59:40
 
Que los virus causan mayor mortalidad cuando infecta a individuos que no tienen generados anticuerpos es una evidencia científica. ¿Cómo se consigue eso? Vacunando.
¿La vacuna evita contagios? No. Reduce exponencialmente las posibilidades de que el virus te mate y de que MATEMOS a alguien al contagiarlo.
En cuanto a la chorrada del "Experimento genético" ni me voy a molestar en explicar la diferencia entre el ADN y el ARN.
Ovejas, o más bien borregos, son los que cacarean las chorradas y barbaridades sin sentido i base científica alguna que difunden 4 visionarios.
Es el precio que hay que pagar cuando al tonto del pueblo le das un móvil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 30/12/2021 10:32:16
 
"El hilo que describe la bochornosa escena que montó una «negacionista» cuando fue a vacunarse (y la increíble paciencia del enfermero) – Tremending" https://www.publico.es/tremending/2021/12/29/el-hilo-que-describe-la-bochornosa-escena-que-monto-una-negacionista-cuando-fue-a-vacunarse-y-la-increible-paciencia-del-enfermero/amp/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   JALISCO 30/12/2021 11:16:29
 
#9 Efectivamente.
Respeto a los negacionistas que reniegan de todo lo que tenga que ver con vacuna, aunque no lo comparto. Pero que no coman los chuletones de vaca hombre, alguno se mete cada uno que le tiemblan hasta las orejas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   JALISCO 30/12/2021 11:25:09
 
#2 Las ovejas las tenemos para que den leche y lechacitos, que por esta tierra sabemos un poco de esto. ¡Hay madre mía! entre el chuletón de vaca y ahora el lechazo... mañana otra vacuna o dos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 30/12/2021 15:28:18
 
Tiempos aciagos los que vivimos.
Ya se duda si hacer caso a la ciencia oal/ la tonto/a del pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ez bide 30/12/2021 17:33:44
 
#13 al tonto del pueblo siempre se le hizo caso, era el que conocía todo oscuro del pueblo, pero era el tonto.
Ahora al tonto del pueblo le consideramos un sabio, por que el resto es más tonto aún que el.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   JALISCO 30/12/2021 18:03:46
 
¿Qué pasa que ahora todos somos tontos?
Algún listo queda ya os lo digo yo que sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 31/12/2021 5:44:03
 
El tonto del pueblo se dedicaba a dar vueltas por la plaza. Ahora tiene un móvil y nos advierten de grandes peligros como la nieve de plástico, las vacunas que modifican el ADN y que te meten un "chis" o los ladrillos de Bill Gates, mientras escuchan la discografía de Miguel Bosé en Spotify.
El precio del progreso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 01/01/2022 13:18:10
 
De acuerdo con tus opiniones Morgan.

#8 qwerty ¿experimento genético? La ignorancia es lo que tiene. Se sueltan palabras rimbombantes sin sentido. Que suenan a importantes solo por el hecho de pronunciarlas, cuando no se sabe su significado. Y se creen con ello que están en posesión de la verdad.

Mi opinión es que las vacunas sanan. Por eso, hoy ya en el 2022, hay mas esperanza de vida que en 1922.
Las vacunas no te impiden contagiarte, que es lo que alegan continuamente los negacionístas que vacunados seguimos con contagios. Lo que hacen es que tu cuerpo pueda luchar con mas fuerza ante una enfermedad.

Y sí Mónica, seguirá muriendo gente como con otras enfermedades, pero serán menos que si no estamos vacunados.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.