Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

Las deudas por el Parque de la Lana plantean la dimisión a siete alcaldes ribereños

"No estamos dispuestos a pagar una deuda que no hemos generado nosotros"

15/03/2018 12:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una deuda próxima al millón de euros y las promesas incumplidas por parte de la Junta han llevado a los alcaldes de los municipios ribereños que conforman la Mancomunidad de la Ruta del Vino Afluente Rural -La Aguilera, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, Olmedillo de Roa, Roa de Duero, Anguix y Pedrosa de Duero- a plantearse su dimisión en bloque si la situación respecto al Parque de la Lana no da un giro.

Como el propio grupo de dirigentes ha informado, hace ya cuatro años que se reunieron con la entonces Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, donde recibieron “buenas y esperanzadoras noticias” en lo relativo al abono de la mencionada cantidad por parte de la Administración regional, entidad que había adquirido un compromiso de inversión de dos millones de euros en esta infraestructura ribereña. Sin embargo, a día de hoy, lejos de haberse dado con la solución al problema, han recibido notificaciones por parte de la justicia y de la Diputación provincial, en las que se les reclama dinero, además de un embargo de las cuentas.

“Los ayuntamientos no estamos dispuestos ni podemos pagar un compromiso incumplido de la Junta de Castilla y León. Si esto se hubiese solucionado hace cuatro años, la deuda sería inferior, ya que unos 200.000 euros son de intereses que ha generado dicha deuda”. Se trata esta de una concesión que el Parque de la Lana, sito en La Horra, nunca ha recibido. “Nos concedieron dos millones de euros, uno procedente del Gobierno central y otro de la Junta. El Gobierno sí que pagó ese millón a la Junta para el Parque de la Lana, pero esta nunca nos lo pagó, lo destinó a otras cuestiones y de su aportación nunca supimos nada”, detallan los alcaldes.

Unos regentes que aseguran, además, que si “nos lo dan ahora mismo, el problema está resuelto (…) Esos dos millones que desviaron para solucionar otros problemas, eran y son nuestros y con ellos se solucionarían todos problemas. Tenemos documentación que así lo acredita, nosotros no podemos ni vamos a engañar a nuestros vecinos”. Y es que, “no estamos dispuestos a pagar una deuda que no hemos generado nosotros”, por lo que “si tenemos que cerrar los ayuntamientos, estamos dispuestos a ello”, acción para la que han dado un plazo de dos meses.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.