Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Las fiestas de Santa Isabel regresan a Zazuar tras tres años

El volteo de campanas dará el inicio a las actividades

30/06/2022 11:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Zazuar se prepara para vivir un fin de semana intenso celebrando sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel. Tras tres años de ausencia, su alcalde Agustín Villa, da la bienvenida a esta cita donde “el reencuentro entre nuestros vecinos, familiares y visitantes nos llena a todos de alegría”.

Las fiestas se inician hoy jueves con el volteo de campanas a las 20 horas, el pregón de los quintos, la música de las dulzainas y el baile de tarde por la orquesta Media Luna, que será la encargada de amenizar también la velada.

A mediodía del viernes dan comienzo las actividades, donde habrá cabida al concurso de dibujo y a los juegos infantiles. Por la tarde será el turno de los campeonatos de chinchón, pocha y dominó a las 18 horas. Dos horas más tarde, el volteo de campanas dará paso a la ofrenda floral y la salve a la virgen, para finalizar la jornada con baile de tarde y velada con la orquesta Insignia.

El sábado se inicia a las 6 de la mañana con el tiro de escoba en las bodegas. La misa y procesión en honor a Santa Isabel dará comienzo a las 12:30, para proseguir con un vino español. Por la tarde, campeonatos de futbolín, tute, bolos y rana. Y la orquesta Syra será la encargada de poner la música, que finalizará a las 6 de la mañana del domingo con chocolatada para todos.

Finalizan las fiestas de Zazuar el domingo 3 de julio con un parque infantil por la mañana y por la tarde, y campeonatos de mus, brisca, bolos, tuta y calva. En el transcurso del baile, a cargo de la orquesta Denver, se hará la entrega de trofeos.

 

Maratón fotográfico

Como novedad, este año Zazuar celebra su primer maratón fotográfico, organizado por la asociación cultural El Milano.

Un concurso en el que podrán participar todas las personas que lo deseen inscribiéndose a través del correo a.c.elmilano@gmail.com o del wasap 623067674 indicando nombre, apellidos, DNI, edad, teléfono de contacto y correo electrónico.

Las fotos deberán realizarse durante las fiestas, presentando una fotografía de cada uno de los temas propuestos: bodegas, plaza y actividades festivas.

Las imágenes, que deberán presentarse en formato jpeg, pueden ser en color o blanco y negro; y se acepta una edición digital básica para la mejora de la imagen. Habrá premios a la mejor fotografía de cada categoría, así como al mejor conjunto fotográfico.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.