Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Las movilizaciones por la reapertura del Directo cuentan cada vez con más apoyo

Se han convocado concentraciones frente al Ayuntamiento para las mañanas de los sábados

22/11/2017 12:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta misma semana se daba a conocer el apoyo que desde la Plataforma por la reapertura del Tren Directo se manifestaba hacia las movilizaciones ciudadanas convocadas desde la capital burgalesa que van a desarrollarse durante los próximos sábados, de 13:30 a 13:45 horas, frente al Ayuntamiento.

De igual modo, el colectivo asociativo vecinal de la capital ribereña también se quiere unir a la causa y hacer “un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a estas concentraciones”, comenta Pilar Juez, portavoz de estas agrupaciones. “¡Que se nos vea, que se nos oiga!, ¡queremos tren directo ya!”, añade.

 

Más actuaciones

Asimismo, los componentes de la plataforma por la reapertura de la línea ferroviaria 102 -a través de la página de Facebook Quiero Tren Directo Ya- están promoviendo la creación de un vídeo que recopile las peticiones de miles de usuarios para la puesta en marcha del tramo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, habiendo hecho un llamamiento tanto a ribereños como a vecinos de la comarca del Arlanza, del nordeste de Segovia, de la sierra de Madrid y del propio Madrid para que envíen sus piezas a la dirección de correo quierotrendirectoya@hotmail.com.

Como complemento a estas acciones, en la página web change.org se ha creado una petición que, si alcanza el apoyo de 7.500 usuarios, se dirigirá al Gobierno de España, al Ministerio de Fomento y a Adif para transmitirles, una vez más, los deseos de los ciudadanos sobre la reapertura de esta línea.

 

Fotografía: FFCC_Directo, vía Twitter. La comunidad extremeña también solicita una mejor comunicación mediante ferrocarril para su territorio

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.